camino hacia la modernidad

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Tamara López
EL CAMINO A LA MODERNIDAD
En la población de Latinoamérica somos aproximadamente 600 millones de personas, que aportamos con el 2 -4 % de la investigación mundial, lo que representanada a comparación de lo que porta EEUU e Europa.
Tenemos porcentajes muy altos, a lo que se refiere el progreso de lo que es Latinoamérica; como por ejemplo es que 100 millones de niños de lapoblación no van a participar en el desarrollo de la sociedad.
Para llegar a la modernidad teníamos que pasar por tres pasos esenciales: humanismo, ilustración y capitalismo. Latinoamérica no ha pasado porninguno de esos tres paso, lo que hace que no tengamos pobreza económica, sino mental.
Al ocurrir esto, India y China nos quitaran mano de obra y materia prima, y al hacer préstamos a estos paísesnos volveremos dependientes de ellos.
En el Ecuador existen 500.000 burócratas, que han hecho con el dinero de nuestro país todo, menos ayudarnos a progresar, porque son los mismos mediocres queexisten en el pueblo. Toda la población ecuatoriana produce en 5 años, lo físico en EEUU produce en un año. Este país no pertenece al modernismo.
Venezuela es el país más rico de todo Latinoamérica, es unpaís petrolero que recibe 300 millones de dólares por año, lo que nos lleva a cuestionarnos porqué existe más pobreza que el Ecuador, es por la mala inversión de los burócratas venezolanos, que hangobernado con la ideología del “socialismo del siglo XXI”; que no ha llevado es hacer un país sin progreso, por el hecho de que todos deben ser iguales, y el sistema capitalista es lo que ha llevado aque el mundo progrese totalmente.
El 75% de los estudiantes universitarios piensan que sus universidades son las mejores.

Al comparar las patentes que producen algunos países tenemos losiguiente:
PAÍS
# DE HABITANTES
PATENTES/AÑO
Ecuador
14 millones
1
Israel
7.5 millones
1200
México
100 millones
12
Brasil
200 millones
26

Aquí tenemos los datos de que Latinoamérica no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el largo camino hacia l modernidad
  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber
  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • Caminando hacia la tolerancia
  • camino hacia el oceano
  • Trump el camino hacia la cima
  • los caminos hacia la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS