Camino Lider

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ÍNDICE






1. SANEAMIENTO………………………………………………………………………………………... Pág. 3

2. EL AGUA POTABLE




a. PROCESO DE POTABILIZACIÓN

b. SUSTANCIAS PELIGROSAS EN EL AGUA

c. AGUA RESIDUAL

d. TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL




3. ALCANTARILLADO O DESAGUE




4. IMPORTANCIA Y PROBLEMÁTICA DEL AGUA Y DESAGUE




a. IMPORTACIA DEL AGUA Y DESAGUEb. PROBLEMÁTICA DEL AGUA

c. PROBLEMÁTICA DEL DESAGUE










SANEAMIENTO



El objetivo principal de un sistema de saneamiento es proteger y promover la salud de los seres humanos a través de la dotación de un medio ambiente limpio y de la interrupción del ciclo de enfermedades. Para que un sistema de saneamiento sea sustentable, este tiene que ser no sóloeconómicamente viable, socialmente aceptable y técnica e institucionalmente apropiado, sino que también debe proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Cuando se mejora un sistema existente o se diseña un nuevo sistema de saneamiento comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos parala salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.
























EL AGUA POTABLE



Es el agua para consumo humano, el agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales einternacionales.















PROCESO DE POTABILIZACIÓN:



Es el proceso de conversión de agua común en agua potable.

1. TOMA DEL RIO. Punto de captación de las aguas; REJA. Impide la penetración de elementos de gran tamaño (ramas, troncos, peces, etc.).
2. DESARENADOR. Sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas. 
3. BOMBEO DE BAJA (Bombastambién llamadas de baja presión). Toman el agua directamente de un río, lago o embalse, enviando el agua cruda a la cámara de mezcla. 
4. CAMARA DE MEZCLA. Donde se agrega al agua productos químicos. Los principales son los coagulantes (sulfato de alúmina), alcalinizantes (cal) 
5. DECANTADOR. El agua llega velozmente a una pileta muy amplia donde se aquieta, permitiendo que se depositenlas impurezas en el fondo. Para acelerar esta operación, se le agrega al agua coagulante que atrapan las impurezas formando pesados coágulos. El agua sale muy clarificada y junto con la suciedad quedan gran parte de las bacterias que contenía. 
6. FILTRO. El agua decantada llega hasta un filtro donde pasa a través de sucesivas capas de arena de distinto grosor. Sale prácticamente potable. 7. DESINFECCIÓN. Para asegurar aún más la potabilidad del agua, se le agrega cloro que elimina el exceso de bacterias y lo que es muy importante, su desarrollo en el recorrido hasta las viviendas. 
8. BOMBEO DE ALTA. Toma el agua del depósito de la ciudad. 
9. TANQUE DE RESERVA. Desde donde se distribuye a toda la ciudad. Muestras tomadas en distintos lugares del sistema. 
10. CONTROLFINAL. Antes de llegar al consumo, el agua es severamente controlada por químicos expertos que la analizan.











SUSTANCIAS PELIGROSAS EN EL AGUA POTABLE





Arsénico

La presencia de arsénico en el agua potable puede ser el resultado de la disolución del mineral presente en el suelo por donde fluye el agua antes de su captación para uso humano, por contaminaciónindustrial o por pesticidas. La ingestión de pequeñas cantidades de arsénico pueden causar efectos crónicos por su acumulación en el organismo. Envenenamientos graves pueden ocurrir cuando la cantidad tomada es de 100 mg.


Cadmio

El cadmio puede estar presente en el agua potable a causa de la contaminación industrial o por el deterioro de las tuberías galvanizadas.

El cadmio es un metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el camino del lider
  • El camino del lider
  • El Camino Del Lider
  • el camino del lider
  • camino del lider
  • El camino de un lider
  • Camino Del Lider
  • El Camino Del Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS