CAMINO REAL

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CAMINO REAL DE LA TIERRA ADENTRO

El Camino Real de Tierra Adentro es considerado el más antiguo de nuestro continente con una extensión aproximada de 2900 kilómetros, aunque no es una ruta rectasino de un camino de muchas brechas. El historiador nos dijo que fue trazado por los conquistadores españoles en tierra continental, que probablemente sobre vías que ya eran utilizadas por losnaturales de estas tierras que eren personas nómadas y que partía desde la Ciudad de México y llegaba a su fin en la Ciudad de Santa Fe en Nuevo México y que pasando por los Estados de México, Hidalgo,Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Este camino fue transitado por campañas militares, evangelizadores, mercancías, ganados, migraciones,expedicionarios, gracias a esto los conocimientos e ideas llegaron a todas partes de la Nueva España que dio oportunidad a un gran desarrollo de sistema económico y cultural que propició la construcciónde ciudades, villas, caseríos, haciendas, conventos y una de los más importantes puntos que fue el explota miento de minas de donde se extrajeron los metales preciosos que hicieron sobresalir pormucho tiempo la economía del viejo continente.
 
Hay un tramo de camino Real que atraviesa por el Estado de México que formó parte importante de la denominada Ruta de plata, algo asombroso es queestaba empedrada desde la Ciudad de México hasta Zacatecas.

En territorio mexicano pasó por poblaciones como Tlalnepantla, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jilotepec, Aculco y Polotitlán, para continuar a SanJuan del Río, Querétaro.

En san juan del rio fue parte fundamental de este camino porque en él se encontraban dos caminos uno que seguía hacia zacatecas y el otro hacia las minas de la cierragoda, gracias a esto nuestro estado tuvo mucho desarrollo porque era una parada obligatoria para todo aquel que pasara.

Sin este camino hubiera sido imposible poblar el norte de nuestro país. Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino Real
  • Camino Real
  • Caminos Reales
  • Caminos en Tierra, Caminos en Mar. Caminos Reales de Colombia.
  • Cotizacion camino real
  • camino real de ayer y hoy
  • Camino real y presidente intercontinental
  • Caso hotel camino real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS