Camino a auschwitz

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
1. Describir el contexto histórico cultural en la sociedad en que vive Edith Stein.

Edith Stein vivió en una época de inestabilidad social, en esta época se vivió la Primera Guerra Mundial el 28de junio de 1914 – 1918, que inició con el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono Austria y donde se enfrentaron los bloques enemigos del imperio alemán, astrohúngaro yTurquía contra los aliados, Rusia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Serbia, Grecia, Japón, Italia, Bulgaria, Rumania y los Estados Unidos– Hungría. También se vivió la revolución bolchevique donde se creó laUnión Soviética. Aproximadamente en junio de ese año se crea el Partido Nacionalsocialista alemán donde Hitler es nombrado jefe, más adelante los nazis suben al poder y Hitler gana las elecciones,Proclama el III Reich y crea la Gestapo. Durante su gobierno, se crean leyes racistas contra los judíos y varias prohibiciones contra ellos, Edith se ve afectado por ello por ser de aza judía. Acontece laSegunda Guerra Mundial de 1939 – 1945 donde la indiferencia hacia los judíos era aún mayor.

2. ¿Por qué Edith Stein buscaba la verdad?

Edith buscaba la vedad porque no estaba satisfecha conlas prácticas de su religión judía, y cuando le preguntaba a una persona de otra religión acerca de su Dios, ella sentía que ése Dios era un Dios frío y lejano al que era muy difícil acercarse. También,Edith quería descubrir esa verdad que buscaban los filósofos a través del tiempo, y tener ese sentimiento profundo de que hay un ser superior que es la causa de todas las cosas.

3. ¿Cómo influyensus amigos y profesores en el proceso de su conversión?

Al principio, los que tienen mayor influencia en Edith, es su familia, principalmente su madre quien es muy devota en su religión judía y porlo tanto, como Edith se cría en una familia judía crece en esa fe y toma parte en todas las prácticas hasta que descubre que algo falta en su religión y se hace atea. Luego está su profesor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auschwitz
  • La mujer en auschwitz
  • Violi Auschwitz
  • Lo Que Queda De Auschwitz
  • Auschwitz, hoy
  • La bibliotecaria de Auschwitz
  • Auschwitz Y Sus Complicidades
  • El auschwitz de plinio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS