camino a cristo resumen

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
FRANCESCO TAMASCO MARTINEZ


CLUB DE GUIAS MAYORES LEON DE JUDA


INFORME DE EL CAMINO A CRISTO


ELLEN G WHITE






DIOS LOS BENDIGA







1ª idea principal: el amor que Dios nos ha dado
La naturaleza y la revelaciòn, testifican igualmente del amor de Dios. Nuestro Padre celestial es la fuente de vida, de sabidurìa y de gozo. Mirad las maravillas y bellezas de lanaturaleza. Pensad en su magnìfica adaptaciòn a las necesidades y a la felicidad, no sòlo del hombre, sino de todas las criaturas vivientes. El sol y la lluvia que alegran y refrescan la tierra, los montes, los mares y klos valles, todos no hablan del amor del Creador. Dios es el que suple las necesidades cotidianas de todas sus criaturas. El salmista lo expresò en las hermosas siguientes palabras:Los ojos de todos esperan en ti,
Y tù les das su comida a su tiempo.
Abres tu mano,
Y colmas de bendiciòn a todo ser viviente.
(Salmos 145:15-16)
"Dios es amor," està escrito en cada capullo que se abre, y en cada tallo de la naciente hierba." Los hermosos pàjaros que llenan el aire con sus alegres trinos, las flores exquisitamente matizadas con sus delicados colores perfuman el aire, losfrondosos àrboles del bosque con su hermoso follaje de viviente verdor, todos testifican del tierno y paternal cuidado de nuestro Dios y de su deseo de hacer felices a sus hijos.
El hombre fue dotado originalmente de facultades nobles y de una mente bien equilibrada. Era perfecto y estaba en armonìa con Dios. Sus pensamientos eran puros y sus designios santos. Pero por la desobediencia sepervirtieron sus facultades, y el agoìsmo sustituyò al amor. Su naturaleza se hizo tan dèbil por la transgresiòn que le fue imposible, con sus propias fuerzas, resistir el poder del mal. Fue esclavizado por Satanàs y asì hubiera permanecido para siempre si Dios no hubiera intervenido en forma especial. Era el propòsito del tentador torcer e plan divino en la creaciòn del hombre y llenar el mundo contristeza y desolaciòn. Luego señalarìa todo este mal como resultado del trabajo de Dios al crear al hombre.
Es imposible, con nuestras propias fuerzas, librarnos del abismo de pecado en el cual estamos sumidos. Nuestros corazones son malos y no podemos cambiarlos. "¿Quièn harà limpio a lo inmundo? Nadie." (Job 14:4). "Los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la leyde Dios, ni tampoco pueden." (Romanos 8:7). La educaciòn, la cultura, el ejercicio de la voluntad, el esfuerzo humano, todos tienen su propia esfera, pero aquì no tienen poder. Estas cosas pueden producir un cambio exterior en la conducta, pero no pueden cambiar el corazòn, no pueden purificar los manantiales de la vida. Debe haber un poder que obre dentro de nosotros, una nueva vida de lo alto,antes de que el hombre pueda convertirse del pecado a la santidad. Ese poder es Cristo. Sòlo su gracia puede vivificar las facultades muertas del alma, y atraerlas a Dios, a la santidad.
2ª Idea principal: como aceptamos a Cristo
Al avivarse vuestra conciencia por el poder del Espìritu Santo, habèis visto algo de la perversidad de pecado, de su poder, de su culpabilidad, de su dolor; y no podèismenos que aborrecerlo. Sentìs que el pecado os ha separado de Dios, que sois esclavos del poder del mal. Cuanto màs luchàis por libraros, tanto màs comprendèis vuestra impotencia.
Lo que necesitàis es paz; el perdòn, el amor y la paz del cielo en vuestra alma. No se los puede comprar con dinero, la inteligencia no los puede obtener, la sabidurìa no los puede alcanzar; nunca podrèis alcanzarloscon vuestros propios mèritos ni esfuerzos. Pero Dios os lo ofrece como un don, "sin dinero y sin precio". (Isaìas 55:1). Podèis obtener esta paz con sòlo extender vuestra mano y tomarla. El Señor dice: "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve seràn enblanquecidos; si fueren rojos como el carmesì, vendràn a ser como blanca lana." (Isaìas 1:18). "Os darè un corazòn nuevo, y pondrè...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el camino a cristo
  • Resumen camino a cristo
  • Resumen el camino a cristo
  • Resumen Del Camino A Cristo
  • Resumen de el camino a cristo
  • RESUMEN DE CAMINO A CRISTO
  • Resumen El Camino A Cristo
  • Camino a cristo resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS