Camino a la felicidad

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
El camino a la felicidad
Introducción
Según el ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo: “La felicidad Paradójica de Gilles Livovetsky, nos toca el tema del consumismo como algo muy común en la actualidad, ¿Te has puesto a pensar en que consiste el consumismo en nuestra vida cotidiana? Para comenzar, tengo que decir que el consumismo está presente todos los días de nuestras vidas, no nos damoscuenta porque estamos dentro de él de una manera inevitable, desde que te levantas, prendes el televisor, estas desayunando comida que probablemente compraste en el supermercado, sin dejar de lado que en la televisión están pasando comerciales de algunos productos que probablemente no necesites, pero seguramente te llamará la atención el comercial y si es posible, compraras el producto no tantopor la necesidad, si no por el gusto al comercial. Y es así donde el consumismo entra a tu vida sin darte cuenta con el simple clic de un botón de un control remoto.
Los seres humanos están programadas como robots a consumir, si no consumes prácticamente no estás vivo, y lo digo porque ¿Si no compras comida, agua como sobrevives? Es un acto forzoso el consumir, por lo tanto el comprar cualquierproducto te da un toque de humanidad dentro de esa carcasa de robot que tienes de consumidor que te imparten las grandes empresas, como Coca Cola, en realidad no tienes por qué comprar Coca cola ¿Para qué comprarla si tienes agua en tu hogar? Es una bebida completamente innecesaria pero sin embargo la compras.
¿Has ido al mall y comprar ropa solo por el hecho que te gustaron las prendas quecompraste? ¿En realidad necesitas toda esa ropa? El consumismo se refiere a comprar, acumular productos que creemos indispensables pero en realidad no lo son, y desde mi punto de vista sabemos que no las necesitamos pero queremos darnos el gusto o queremos el producto porque lo hemos visto en los anuncios en la televisión, en los carteles de las calles, y hasta tu mejor amiga lo tiene, entonces ¿Porqué no comprarlo?

¿Navidad, Halloween Día de San Valentín siguen siendo las mismas fechas festivas que antes? La respuesta es muy clara y simple, La respuesta es no, estas fechas giran alrededor de la palabra “consumo”, Antes era muy común pasar estas fechas en familia, con los amigos sin importar que hubiera un detalle o un regalo de por medio, en la actualidad tiene que haber regalos y ¿Cómollegan los regalos a las manos de las personas? Tú en una tienda departamental comprándolos. El consumismo vino a dar un nuevo significado a estas fechas festivas.
Por otra parte el consumismo desencadena la contaminación ambiental y hasta nuestra propia mente, los medios de comunicación por los cuales los productos son anunciados te meten en la cabeza consumir todo el tiempo, porque los medios decomunicación juegan un papel muy importante, sin ellos no tendrían un medio para hacernos llegar el memo, y a veces olvidamos que el mundo está siendo consumido por millones de pequeñas hormigas y un día, se acabará.



Desarrollo

Basándonos en el libro de Dialéctica de la Ilustración. Fragmentos filosóficos de Max Horkheimer y Theodor W. Adorno, nos tocan el tema de la Ilustración, quetiene como objetivo buscar que el hombre pierda sus miedos y así lograr hombres en forma completa y lograr la emancipación, esto quiere decir, lograr liberarse de algo, en este caso de las supersticiones y así puedan dominar por completo la naturaleza. Para empezar ¿Qué es la superstición? Es cuando el hombre se ve amenazado por fuerzas que no conoce, en el caso de la Ilustración, estos seránespíritus que mientras el hombre tenga no podrá llegar a la felicidad. Este proceso se le llama desencantamiento, y lleva un orden, primero ocurre el desencantamiento de la naturaleza, procede el desencantamiento del mundo y al final pero no menos importante el dominio del mundo.
El hombre para poder liberarse de los espíritus tiene que tener conocimientos, y estos conocimientos los va a dar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino a la felicidad
  • El Camino a la Felicidad
  • El Camino De La Felicidad
  • Camino a la felicidad
  • En El Camino De La fElicidad
  • camino a la felicidad
  • Camino A la Felicidad
  • El Camino A La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS