Camino a la paz

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Escribo sobre todo lo que me gusta, y esta pelicula me ha gustado mucho. He tardado en verla porque el estado de ánimo no era adecuado , porque pensaba que sería muy dura , algo así como "Osama", ylo que había oído de ella (no mucho, no me gusta ir prevenida a una peli) me hizo pensar que sería del estilo, pero para mi sorpresa (grata , por supuesto) no iba yo muy acertada.

La películacuenta la historia de dos muchachos unidos por una profunda amistad y separados por fuertes diferencias raciales: Amir, el rico pastùn , etnia dominante en Afganistán, interpretado por Zekeria Ebrahimi ;Hassan (Ahmad Khan Mahmidzada), hijo de Alí, criado del padre de Amir, es un hazara, minoría chiíta de origen mongol, discriminados y considerados siervos.

Dirigida por Marc Forster en 2007, sebasa en el best seller del afgano Khaled Hosseini. Siento decir que no he leído el libro , pero aún así me aventuro a decir que debe ser una muy buena adaptación , no solo por la aprobación del escritor, sino por el ritmo de la película y por lo mucho que dice, capta sin florituras los sentimientos de los personajes y las situaciones que viven.

El inicio del film cuenta la amistad de losmuchachos durante la década de los 70 en Afganistán,. La pasión de ambos por cometas y por cuentos, sus vidas, uno , Amir , en una posición cómoda y privilegiada, el otro Hassan , hijo de un criado ymenospreciado por todos , esta parte de la película te va mostrando la fidelidad de Hassan y su amor valiente por Amir y la cobardía de éste , que le impide reaccionar ante el abuso sufrido por su amigo , loque le creará un sentimiento de culpa que le hará despreciarse a sí mismo y a su amigo y a comportarse de manera vil con él.

Seguidamente, la invasión de los soviéticos, fuerzan la fuga de Amir ysu padre. El padre reinicia la vida a partir de cero en Estados Unidos.

Amir se gradúa y se empecina en escribir, se casa, y al fin , consigue publicar una novela , la alegría de este hecho se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camino de la paz
  • los caminos hacia la paz
  • Construyendo un camino hacia la paz
  • Y..¿SI ME DEJAS CAMINAR EN PAZ?
  • La paz es el camino- deepak chopra
  • El Imaginario Camino De La Paz
  • No hay camino para la paz
  • La paz el camino para una adecuada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS