camino

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Malacate
Ubicado entre las dos patas traseras de la cabria, sirve de centro de distribución de potencia para el sistema de izaje y el sistema rotatorio. Su funcionamiento está a cargo delperforador, quien es el jefe inmediato de la cuadrilla de perforación.
El malacate consiste del carrete principal, de diámetro y longitud proporcionales según el modelo y especificaciones generales.
Elcarrete sirve para devanar y mantener arrollados cientos de metros de cable de perforación.
Por medio de adecuadas cadenas de transmisión, acoplamientos, embragues y mandos, la potencia que letransmite la planta de fuerza motriz puede ser aplicada al carrete principal o a los ejes que accionan los carretes auxiliares, utilizados para enroscar y desenroscar la tubería de perforación y las derevestimiento o para manejar tubos, herramientas pesadas u otros implementos que sean necesarios llevar al piso del taladro. De igual manera, la fuerza motriz puede ser dirigida y aplicada a la rotación dela sarta de perforación.
La transmisión de fuerza la hace el malacate por medio de la disponibilidad de una serie de bajas y altas velocidades, que el perforador puede seleccionar según la magnitudde la carga que representa la tubería en un momento dado y también la ventaja mecánica de izaje representada por el número de cables que enlazan el conjunto de poleas fijas en la cornisa de la cabriacon las poleas del bloque viajero.
El malacate es una máquina cuyas dimensiones de longitud, ancho y altura varían, naturalmente, según su potencia. Su peso puede ser desde 4,5 hasta 35,5 toneladas,de acuerdo con la capacidad de perforación del taladro.
Es el sistema mecánico que permite soportar, levantar y subir el conjunto de tubería y broca para la perforación de un pozo, mediante unsistema que utiliza cable de acero. Es accionado por motores de combustión interna (Diesel) o por motores eléctricos dependiendo del equipo de perforación que se vaya a utilizar.
Mesas Rotarias
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Los caminos
  • En El Camino
  • caminos
  • camino
  • Caminar
  • caminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS