Camino

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
SOCIEDAD
 
CIENCIA
 
TORMENTA SOLAR
La tormenta solar más fuerte de la historia hoy dejaría pérdidas por US$ 30 mil millones
Es por el impacto que tendría en satélites y comunicaciones unfenómeno como el que afectó al planeta 1859.
* IMÁGENES

SOL. La actividad de la estrella en la última semana un gráfico de la NASA.
La actividad del sol en los últimos díasdejó su huella en la Tierra. La semana pasada, expertos habían advertido la posibilidad de que la tormenta solar que alcanzó el planetaincidiera en el tráfico aéreo y los satélites, mientras que unallamarada solar el último lunes causó apagones en señales de radio.

Ahora, científicos afirman que de repetirse una tormenta solar tan fuerte como la que alcanzó al planeta en 1859, las pérdidas enlos sistemas de telecomunicaciones por satélite rondarían casi en 30 mil millones de dólares.

El proyecto europeo Spacecast, puesto en marcha el 1 de marzo, ofrecerá datos regulares y fiables deltiempo espacial, que ayudará a proteger los satélites utilizados para la navegación, las telecomunicaciones, la teledetección y otros servicios, informó la Universidad de Barcelona, que cuenta convarios investigadores que participan del programa.

El mismo analizará los fenómenos explosivos que tienen lugar en el sol y son emisores de partículas de alta energía y radiación electromagnética queafectan a la Tierra y su campo magnético. El tiempo espacial es el conjunto de condiciones del medio interplanetario, entre el sol y la Tierra, en un momento determinado, y refleja las alteracionesdebidas a la actividad solar.

Según Blai Sanahuja, catedrático del Departamento de Astronomía y Meteorología de la UB que participa en el proyecto, “la importancia de estos fenómenos no ha cambiadotanto por el sol, que sigue su ciclo habitual, sino por nuestra dependencia de estos cambios que cada vez tiene un impacto más grande en nuestra tecnología”.

El Sol tiene un ciclo casi regular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS