Caminos de la sexualidad
Aventura amorosa superficial El término "escarceo amoroso" está más relacionado con el coqueteo, flirteo y la relación pasajera. Lo que antiguamente se conocía como "andar" y ahorase dice "estar".
Prostitución
Práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante el pago de un precio. Se la describe como "la profesión más antigua del mundo", pues se laobserva en las más remotas culturas, con fases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinaciones religioso-hospitalarias. A partir del cristianismo, se la concibe como un mal necesario, criterioque conserva la sociedad capitalista. Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicológicos, sociales y económicos.
En las sociedades contemporáneas, se generan distintosniveles:
• alta prostitución, en que la actividad no se desarrolla en términos exclusivos o se disfraza con ciertos trabajos o profesiones ( modelos, artistas de variedades y cine, etc.);
• medianaprostitución, ejercida profesionalmente, agrupada en prostíbulos o cooperativas de prostitutas o ambulante; baja prostitución, centrada en prostíbulos o ambulante; y,
• prostitución clandestina, queabarca muchísimas posibilidades de ejercicio (ficheras, artistas de clubes nocturnos, etc.). Cada uno de estos niveles sirve a una clasesocial determinada y tiene variantes en cuanto a trato,precio, y condición sanitaria.
• Prostitución homosexual es la ejercida por varones y reviste diversas formas: la del homosexual pasivo, que cobra sus servicios, y la del activo, que cobra a lospasivos.
• Prostitución masculina es la ejercida por varones que atienden a mujeres, cobrando por sus servicios sexuales.
• Prostituta es la mujer que ejerce la prostitución. Llámese call-girl ala prostituta que realiza sus tratos prostituídos por teléfono.
• Para algunos, el matrimonio por interés sería una forma de prostitución.
También excite la Prostitución Infantil y la...
Regístrate para leer el documento completo.