Caminos fatales con finales inciertos

Páginas: 68 (16929 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Índice

1. Introducción: Caminos fatales con finales inciertos
2. ¿Que es una adicción?
3. ¿Que significa ser drogadicta?
4. ¿Qué significa ser alcohólica?
5. El Embarazo en la adolescencia
6. Valentina nos cuenta sobre su alcoholismo, como y por que empezó, y como logro superar esa dañina etapa de su vida…
7. A continuación verán testimonios de adolescentes que han pasado y están pasandopor situaciones estremecedoras , de las que muchos han logrado salir con fuerza de voluntad y de las que otros están todavía tratando de salir pues consideran esta forma de vida como un infierno…
8. Otro más de los miles de adolescentes que quedan en manos de la droga, pero que logran salir de ella y demuestran tener una gran fuerza de voluntad y valentía…
9. Una de esas historias de terror deun adolescente drogadicto. ‘‘Mi nombre es Sebastián y esta es mi historia…’’
10. Adolescentes frustradas y confundidas viviendo en un mundo de oscuridad.
11. ´´No me importa nada, nadie me entiende, no tengo fuerza de voluntad ´´: Dicen estos adolescentes adictos…
12. Adolescentes embarazadas
13. Ana y Roberta seleccionaron dos caminos diferentes al quedar embarazadas, ¿Cuál será el correcto?14. Gabriela opina que la mejor opción después de quedar embarazada siendo una adolescente es dar en adopción el bebe… ¿Que piensan ustedes?
15. Conclusión
16. Bibliografía

Caminos fatales con finales inciertos

Para entender estas historias y testimonios de los diferentes adolescentes que presentare a continuación se tiene que entender que es una adicción, quesignifica el ser alcohólico y drogadicto, y en que afecta tu vida el quedar embarazada a una temprana edad.
Tan solo con leer cada uno de estos textos quedaran erizados, por que les vamos a presentar la oscura realidad por la que han pasado, pasan y lamentablemente seguirán pasando los adolescentes que no tienen una familia estable, que no se crían con amor, con valores, con calidad de tiempo, conbuenos consejos, con responsabilidad, que no tienen buenas amistades y que no tienen su carácter bien formado. Este no es solo un texto narrador si no también uno reflexivo, entenderán las consecuencias absurdas y abrumadoras de cada uno de estos estados. Si los propios adultos pasan un muy mal momento en cada uno de estos estados que se supone que tienen un grado de madurez mayor que el de unadolescente, imagínense para uno. Si a una adulta le queda grande el cuidado y el darle amor a su hijo imagínense para una adolescente. Queremos expresar con este texto que si, hay que quemar etapas, pero hay que saber cual es el lugar y momento adecuado, no podemos ‘’madurarnos biches’’ y buscar situaciones para las que simplemente no estamos preparados emocional y físicamente.

¿Qué es unaadicción?
Una adicción es la dependencia de una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea. Esta representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y se muestra en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, sediferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son ¨dependencias¨ con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afecta negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad para funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento y es cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que genere conductas compulsivasy perjudique su calidad de vida.

¿Qué significa ser drogadicto?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Proma Un Camino Incierto
  • Al final del camino
  • Al final del camino
  • La muerte el camino final
  • Camino Al Final Del Tunel
  • Krimilda en el final del camino
  • WORD FINAL CAMINOS HEROICOS
  • Incierto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS