Caminos Rurales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Caminos rurales
Los caminos rurales unen las aldeas y las poblaciones más pequeñas de mercado regional, y son los caminos terciarios, secundarios y de penetración. Normalmente, no son pavimentados,o tienen una capa delgada de asfalto; son más angostas y las curvas son más cerradas y las cuestas más empinadas que las de las carreteras. Pueden ser de toda estación o sólo temporales y, a menudo,tienen vados o transbordadores en vez de puentes. Las carreteras que cruzan las regiones rurales, sean pavimentadas o no, se tratan en el artículo carretera.
Potenciales impactos ambientales

Loscaminos rurales, como prácticamente todas las intervenciones humanas producen una serie de impactos ambientales. Estos incluyen los efectos directos que ocurren en el sitio de la construcción y losalrededores de la vía de pasaje autorizado y los indirectos en la región colindante. A menudo, estos impactos indirectos son mucho mayores que los directos.
Impactos directos

El principal impactoambiental directo que se asocia con los caminos rurales, es la erosión. En efecto, en zonas muy empinadas y con muchas precipitaciones es frecuente que el mal mantenimiento del sistema de drenaje provoqueinundaciones locales y erosión en los bordes del camino. Por otro lado, en zonas planas, puede cortar el flujo natural del agua. El mantenimiento adecuado de los caminos es esencial para evitar losproblemas ambientales y socioeconómicos.

Otra fuente de contaminación originaria de los caminos rurales esta asociada a la producción de polvo que puede perjudicar los cultivos próximos a las vías yser incluso perjudicial para la salud, por otro lado el ruido causado por el tráfico también puede tener efectos perjudiciales para los seres humanos y animales.

Otras posibles fuentes decontaminación del agua y del suelo son los químicos que se rocían junto al camino o en la vía de pasaje autorizado, para controlar la maleza y el polvo.
Impactos indirectos

La construcción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminos Rurales
  • Caminos rurales
  • Concepto de Camino Rural
  • Proyecto camino rural
  • Mntenimiento caminos rurales
  • Caminos rurales
  • Camino Rurales
  • Caminos Rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS