caminos éticos hacia el consumo

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
LECTURA
“Caminos éticos hacia el consumo”
a) “La ética del consumismo moderno es una forma moderna de hedonismo”. ¿Qué le parece dicha afirmación que aparece en el texto?
Es una afirmaciónmuy acertada. Partiendo de la base del consumismo como algo que forma parte de nuestras vidas, del día a día. Si hablamos de la ética romántica y el espíritu del consumismo, Campbell, pone demanifiesto que el hedonismo moderno no busca satisfacer sensaciones de forma pasiva sino que busca el placer a través de las emociones. Los consumidores modernos buscan la novedad para experimentar unaexperiencia que no había encontrado hasta ese momento por esa razón la base del consumismo es la ilusión y la realidad.
b) ¿Qué problemas se citan en el texto sobre la propuesta de Campbell conrelación al hedonismo moderno? ¿Qué le parecen dichas críticas a la propuesta de Campbell?
En primer lugar, el individuo imaginativo, soñador, creador de deseos indefinidos del hedonismo deCampbell se va a ver necesariamente frustrado en sus aspiraciones difícilmente va a ser «feliz». Justamente, el problema de los deseos infinitos es que no encuentran satisfacción, y que, llegado un nivelde determinado de objetos, el aumento no acrecienta la satisfacción. La felicidad es, pues, una meta imposible.
En segundo lugar, es que el individuo no toma sus propias decisiones está tan cegadopor el consumismo que cree que adquirirá la felicidad adquiriendo nuevos productos. Este tipo de individuos heterónomos son los que desean las empresas productoras porque así dan salida a susproductos a corto plazo.

Por ultimo, crea ciudadanos sin preocuparles ni interesarles la vida de la comunidad, son personas que se muestran indiferentes, sin sentido de la justicia y la civilidad.
c)¿Qué críticas se realizan en el texto al utilitarismo?
Adela Cortina considera que la forma de evaluar moralmente las elecciones públicas han cogido vicio, las personas no toman sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estética y La Ética Caminos Hacia Una Nueva Sociedad
  • Doce hombres en pugna: “El camino hacia las decisiones éticas está lleno de obstáculos
  • Por una ética de consumo
  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber
  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • Caminando hacia la tolerancia
  • camino hacia el oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS