Caminos

Páginas: 79 (19696 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
ANEXO I :

CLASIFICACIÓN VEHICULAR

Categoría L: Vehículos automotores con menos de cuatro ruedas. L1 L2 L3 L4 L5 Vehículos de dos ruedas, de hasta 50 cm3 y velocidad máxima de 50 km/h. Vehículos de tres ruedas, de hasta 50 cm3 y velocidad máxima de 50 km/h. Vehículos de dos ruedas, de mas de 50 cm3 ó velocidad mayor a 50 km/h. Vehículos de tres ruedas asimétricas al eje longitudinal delvehículo, de mas de 50 cm 3 ó una velocidad mayor de 50 km/h. : Vehículos de tres ruedas simétricas al eje longitudinal del vehículo, de mas de 50 cm 3 ó velocidad mayor a 50 km/h y cuyo peso bruto vehicular no exceda de una tonelada. : : : :

Categoría M: Vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de pasajeros. M1 M2 M3 : Vehículos de ocho asientos omenos, sin contar el asiento del conductor. : Vehículos de mas de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso bruto vehicular de 5 toneladas o menos. : Vehículos de mas de ocho asientos, sin contar el asiento del conductor y peso bruto vehicular de más de 5 toneladas.

Los vehículos de las categorías M y M3, a su vez de acuerdo a la disposición de 2 los pasajeros se clasifican en:Clase I Clase II : Vehículos construidos con áreas para pasajeros de pie permitiendo el desplazamiento frecuente de éstos : Vehículos construidos principalmente para el transporte de pasajeros sentados y, también diseñados para permitir el transporte de pasajeros de pie en el pasadizo y/o en un área que no excede el espacio provisto para dos asientos dobles. : Vehículos construidos exclusivamente parael transporte de pasajeros sentados.

Clase III

Categoría N: Vehículos automotores de cuatro ruedas o más diseñados y construidos para el transporte de mercancía. N1 N2 N3 : Vehículos de peso bruto vehicular de 3,5 toneladas o menos. : Vehículos de peso bruto vehicular mayor a 3,5 toneladas hasta 12 toneladas. : Vehículos de peso bruto vehicular mayor a 12 toneladas.

Categoría O:Remolques (incluidos semiremolques). O1 O2 O3 O4 : Remolques de peso bruto vehicular de 0,75 toneladas o menos. : Remolques de peso bruto vehicular de más 0,75 toneladas hasta 3,5 toneladas. : Remolques de peso bruto vehicular de más de 3,5 toneladas hasta 10 toneladas. : Remolques de peso bruto vehicular de más de 10 toneladas.

54

COMBINACIONES ESPECIALES S : Adicionalmente, los vehículos de lascategorías M, N u O para el transporte de pasajeros o mercancías que realizan una función especifica, para la cual requieren carrocerías y/o equipos especiales , se clasifican en: SA : Casas rodantes SB : Vehículos blindados para el transporte de valores SC : Ambulancias SD : Vehículos funerarios Los símbolos SA, SB, SC y SD deben ser combinados con el símbolo de la categoría a la que pertenece,por ejemplo: Un vehículo de la categoría N1 convertido en ambulancia será designado como N1SC. ANEXO II : DEFINICIONES

Para la aplicación de lo dispuesto en el presente Reglamento, se entiende por : 1). 2). 3). 4). 5). Ambulancia.- Vehículo diseñado para el transporte de personas enfermas o heridas y que cuenta con los equipos de auxilio médico apropiados para dicho fin. Asiento.- Estructuraergonómica fijada al vehículo, de configuración adecuada para que una persona se siente, pudiendo ser este individual o múltiple. Banda de rodamiento.- Superficie exterior del neumático que entra en contacto con el piso. Área en donde se efectúan las ranuras principales o dibujos. Barra de tiro.- Estructura rígida ó articulada que esta unida al remolque y que permite su acoplamiento al vehículo que lohala. Bastidor.- Estructura principal del vehículo compuesta por los largueros y sus refuerzos transversales, diseñada para soportar todos los componentes del vehículo, la mercancía y/o pasajeros. Cabina.- Parte del vehículo de la categorías N y, cuando corresponda de la categoría L, diseñado de fábrica para alojar en su interior al conductor, acompañante de ser el caso y los mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS