Caminos

Páginas: 17 (4122 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Salmos 1

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así losmalos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Introducción.
Muchas veces vamos en nuestro caminar, y en algún momento pudo haber surgido la pregunta de si nuestro camino es justo o no, en otrasocasiones algún hermano o pastor nos puede plantear una pregunta similar; y muchas veces respondemos con incredulidad, sin saber verdaderamente cuales son las características de cada caminar. Por eso elegí este salmo, aunque las características no aparecen tan evidentemente como quisiéramos nos da ciertas condiciones, en cierta forma en metáfora. Este salmo no solo nos da ciertas característicasmetafóricas, sino que también da lo que pasa si seguimos caminos justos o injustos. Es importante poder reconocer las características de nuestros caminos para poderlo enderezar en dado caso que no andemos en el camino correcto, pues como sabemos un mal camino solo nos puede llevar a la destrucción. Para ejemplificar lo que nos dice el salmista ocupare 2 historias distintas que se encuentran en ellibro de Daniel, estas historias se contrastan, por un lado los amigos de Daniel que al seguir la palabra de Dios son prosperados, y por otro lado el rey Nabuconosor que por seguir su orgullo en lugar de alabar a Dios es juzgado. Bueno tras este breve preámbulo veamos sus características.
Desarrollo.
Iniciaremos con el camino justo, este camino lo toman aquellos que han decidido poner su confianza oesperanza en Dios, como por ejemplo los amigos de Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, judíos que fueron cautivos de los babilonios en un tiempo muy difícil. El pueblo judío había pasado muchos problemas a causa de su pecado, Jeremías advirtió al pueblo de su pecado pero nadie lo escuchaba, entonces el pueblo babilonio fue mandado por Dios para juzgarlos. Se llevaron a un grupo cautivo para asustaral pueblo, luego el pueblo se revelo contra babilonia y se volvieron a llevar a otro grupo, en este viajaban nobles, príncipes, etc, iban incluidos nuestros personajes. Al llegar a babilonia, imagínese cómo se sentían, probablemente tristes de que su pueblo estuviera en esa condición, y muy nerviosos de llegar a un lugar desconocido sin saber cómo los iban a tratar, pero ante todo confiaron enDios. Esa confianza les trajo frutos, fueron elegidos por Dios para ser príncipes en el pueblo babilonio, esto llenó de envidia a otros príncipes, entonces planearon vengarse de ellos, lo cual veremos en el capítulo 3 de Daniel:
Daniel 3
Rescatados del horno de fuego
3 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en elcampo de Dura, en la provincia de Babilonia. Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros,jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS