Caminos

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
* Introducción:

Con la práctica anterior pudimos ampliar el conocimiento de lo que se necesita en primera instancia para el proyecto de realización del camino.
Ubicamos las comunidades a enlazar y mediante los datos de campo de cada una y con la realización del aforo conocimos el volumen de vehículos que transitan por día en la zona así como su clasificación, tomamos la decisión que eramejor desarrollar un camino de producción dado al volumen de vehículos que transitan.
Se propuso una vía alterna calculando las medidas de los carriles y sus acotamientos para el ahorro de tiempo y recursos y así poder mejorar la capacidad y el nivel de servicio.
En la práctica actual se presenta el diagnostico del camino, se realizaron los cálculos indicados con la ayuda de tablas que seencuentran especificadas más adelante en los cálculos de la práctica así mismo modificando algunos datos del aforo vehicular, los costos de la obra, entre otros aspectos.
Al final de la realización de esta práctica esperamos se pueda adquirir un mayor conocimiento sobre las actividades a realizar para el diagnostico del camino haciendo el calculo de volúmenes y nivel de servicio; con estas seránpuestas en práctica algunas de las actividades a las que se dedica el ingeniero civil aplicando conocimientos de ingeniería de transito.
Esperando que esta práctica sirva como instrumento útil para lograr mejorar la calidad de las vialidades de la zona y sus alrededores y lograr tener un mejor nivel de servicio para los vehículos que circulan por dichas vialidades para poder ayudar su paso através de esos caminos.

* Objetivo:
Determinaremos la capacidad y oferta de las carreteras con la finalidad de informar sobre la calidad de servicio que ofrece, proponiendo dimensiones y obteniendo características del camino que mejoraremos en nuestro proyecto.

* Desarrollo:

1. Se revisa la práctica.
2. Se modificaron algunos datos.
3. Se identifican conceptos que sevieron en clase y que a su vez el profesor explico en clase y se aplican al camino.
4. Se hicieron cálculos y se obtuvieron resultados relacionados con los conceptos antes mencionados.
5. Se contesto un cuestionario relacionado con la práctica.

* Consideraciones:
El proyecto es conectar a las comunidades de San Miguel Coatlinchán y San Luis Huexotla por medio de un camino en víarecta el cual aparte de ser más directo beneficiara a los pobladores de zona ahorrándoles tiempo al momento de transportar sus productos de un lugar al otro dado que es una zona agrícola, ganadera e industrial.
El camino original consta de 7.15 km el cual se integra de la Avenida González hasta el entronque con la carretera México Texcoco teniendo un tiempo de viaje de 36 min. Hasta que loscomunique con San Luis Huexotla, con el nuevo camino propuesto se busca la reducción de tiempo y de distancia dado que la nueva distancia propuesta es de 4.22 km, lo cual implica una reducción de 2.93 km y una reducción de tiempo de alrededor de 16.8 min.
Teniendo como referencia el aforo vehicular realizado en la práctica anterior el cual consta de 500 vehículos por día en ambos sentidos; el cualnos sirvió como base para el cálculo del nivel y del volumen de servicio.

La propuesta del ancho de carriles queda de la siguiente manera:

Se proponen dos carriles de 3.5 metros cada uno, con sentidos de circulación opuestos cuentan y con acotamientos de 1 metro para cada carril, están propuestos para un camino tipo C.

* Datos de Campo:
En este proyecto tratamos de plantear unaalternativa vial a los habitantes de las comunidades de San Luis Huexotla y San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México y de sus alrededores, ya que el ritmo de vida de esas zonas a cambiado a través del paso del tiempo, por lo cual buscamos ofrecerles una alternativa vial para el mejor traslado de sus productos y servicios de una comunidad a la otra. El camino requiere ser actualizado ya que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS