camion
“Pioneros en horario corrido, autoservicio y precios fijos”
La historia de Grupo Ramos se remonta al año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría, actual presidente del Consejo deDirectores de la empresa, adquirió la tienda La Sirena de la avenida Mella, que en ese entonces ocupaba un pequeño local, de apenas 300 metros cuadrados de extensión.
La Sirena Mella empezó a crecer confirmeza y a revolucionar el mercado comercial dominicano con el autoservicio, el horario corrido y los precios bajos y fijos, convirtiéndose en poco tiempo en la tienda por departamentos más popular yconcurrida del país y acuñando uno de los lemas publicitarios más impactantes de todos los tiempos a nivel nacional: “La Sirena, la tienda siempre llena”.
En 1979, la familia Ramos incursiona en elnegocio de alimentos, con la compra del Supermercado García, en Santo Domingo, el cual fue convertido en Super Pola.
En 1985, se inaugura la primera tienda La Sirena en el interior del país,específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
En la década de los 90, tras un intenso proceso de reorganización de los diferentes negocios y de mejoras en las estructuras, se sentaron las bases parafusionarlas en lo que hoy es Grupo Ramos, proceso que se concretó en 1999.
Desde entonces, la empresa ha mantenido un proceso sostenido de crecimiento y expansión, llegando actualmente a lasprincipales zonas geográficas del país.
En el año 2011, Grupo Ramos incursiona en el mercado inmobiliario, con el desarrollo de Multiplaza Higüey, un centro comercial localizado en la provincia LaAltagracia, en la región Este de la República Dominicana.
En el año 2012, con el propósito de servir a más clientes y llegar a otros segmentos de la población dominicana, a principios de este año Grupo Ramosse diversifica hacia nuevos formatos: el de tienda de descuento, bajo la marca Aprezio; y el de centros comerciales regionales, bajo la marca Multiplaza.
También, como parte de su proceso de...
Regístrate para leer el documento completo.