camion

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
CTU 1. Ser capaz de expresarse correctamente en español en su ámbito disciplinar.
CTU 3. Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.
I.Utilizar adecuadamente las expresiones y el vocabulario específico en el ámbito de la Biopatología.
II. Mostrar habilidades de acceso a la gestión ya la información.
VI. Diferenciar distintas fuentes etiológicas de discapacidad.
VII. Conocer características asociadas a distintos síndromes discapacitantes.



Sensibilizar al alumno sobre la importancia del estudio de la discapacidad.
Presentar diferentes fuentes etiológicas de discapacidad en la infancia.
Conocer y comprender la etiología, las limitaciones terapéuticas y lasposibilidades de prevención de distintas entidades patológicas que pueden producir discapacidad.
Diferenciar características discapacitantes derivadas del padecimiento de Autosomopatías.
Dominar una terminología biomédica relacionados con la discapacidad que permita al pedagogo interpretar los informes médicos de las personas con discapacidad.

OBJETIVOS
Promover y mejorar la integración personal ysocial de la diversidad, teniendo en cuenta la totalidad del alumnado en el sistema educativo, a través de los documentos prescriptivos del Centro, P.A.T y Plan de atención a la diversidad contemplados en el P.E.C.
Fomentar el desarrollo de actividades interculturales en el centro para mejorar la integración del alumnado gitano y desfavorecido socioculturalmente.
Hacer del niño un motor decambio de actitudes familiares y luego sociales y culturales, de la aceptación y respeto a la diferencia y pérdida del temor que supone lo diferente.
Acoger y aceptar a todo alumno de forma incondicional, en calidad de “persona”, y no en cuanto miembro estereotipado de un grupo cultural determinado.
. Cuidar la seguridad socioafectiva (sobre todo a edades tempranas) que nace de saberse vinculado auna comunidad cultural concreta (p.e. narrar cuentos o leer obras literarias que evoquen sus vivencias comunitarias).
. Ayudar a descubrir los puntos fuertes o valiosos de la personalidad de los alumnos socializados en diferentes culturas (p.e. cierta habilidad musical).
. Reconocer los progresos académicos de forma personalizada, con relación a las aptitudes de partida (p.e. avances en eldominio de la lengua de acogida).
. Incentivar la participación escolar de todos los alumnos, evitando cualquier marginación (p.e. dar cargos y tareas relevantes a los minoritarios).
. Introducir elementos culturales de sus comunidades originarias (p.e. en las decoraciones escolares, menús adaptados).
. Potenciar la convivencia y la cooperación entre alumnos culturalmente diferentes, dentro y fuerade la escuela
. Ayudar a descubrir las semejanzas culturales (p.e. resaltar, mediante un análisis comparativo, los aspectos comunes de lengua y religiones).
. Incentivar aprendizajes y juegos cooperativos.
. Conseguir la integración socioafectiva del alumnado minoritario en la dinámica escolar (p.e. vincular a estos alumnos con otros del país que sean sociables, abiertos, líderes).
. Capacitarpara resolver positivamente los conflictos (p.e. a través del diálogo, dilemas morales).
. Facilitar la comunicación intercultural entre alumnos diferentes (p.e. utilizando dramatizaciones o role-playing cruzado).
. Desarrollar habilidades de acción cívico-sociales necesarias a la hora de participar en la vida ciudadana multicultural (p.e. resolver conflictos propios de la convivencia diariaextraescolar).

. Potenciar la igualdad de oportunidades académicas en todos los alumnos

. Realizar una evaluación inicial individual de las necesidades de los alumnos.
. Favorecer el proceso de castellanización de los alumnos con desconocimiento de la lengua castellana.
. Planificar adaptaciones curriculares para responder a los diferentes niveles de competencia curricular, capacidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camion
  • camion
  • camion
  • camiones
  • Camiones
  • camiones
  • Camiones
  • Camion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS