Camionero

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Colegio Concepción
Los Ángeles

GUERRA DE COREA
1950-1953





Armisticio de Panmunjong

El 27 de Julio de 1953, en el edificio de Panmunjong ubicado en laprovincia de Gyoneggi. Luego que la U.R.S.S dejara en claro manifiesto su no intervención en el conflicto, se consideró su propuesta de la existencia de dos sistemas diferentes en la península. Elpresidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower y el reemplazante del fallecido Stalin, Gheorghi MalenKov firmaron lo que puso fin a los combates entre las fuerzas de las Naciones Unidas encabezadaspor Estados Unidos que daban apoyo a Corea del Sur y las tropas comunistas chinas y norcoreanas.
En este tratado se acordó una nueva línea que dividía el territorio coreano en dos, esta vez la línealimítrofe sería ondulante en torno al paralelo 38. Corea del Norte quedaba con Pyongyang como capital y en Corea del Sur quedó como capital Seúl.








Corea del NorteCorea del Sur

Firma del armisticio
Línea divisora









Posterior a la firma de este armisticio se comenzó algo que se llamó posguerra llena de incidentes, tensión einestabilidad en toda la zona involucrada. Esto se debió a que luego de la firma se dieron a conocer las formas que emplearon tanto los soldados norteamericanos como los norcoreanos. La guerrabacteriológica por parte de los Estados Unidos y el lavado de cerebro a prisioneros por parte de los Norcoreanos dejaron en claro manifiesto los brutales métodos que se utilizaron durante 3 años de guerra.Gracias a este tratado se creó la Zona Desmilitarizada de Corea, también conocida como Z.D.C, esta área de seguridad protege el límite territorial entre estas dos naciones. Mide 4 Km de ancho y 238Km de largo. En este sector no hay presencia de civiles. En 1970 se descubrieron 3 túneles que los militares norcoreanos utilizaban para espiar a sus vecinos.





Zona Desmilitarizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camionero
  • camionero
  • Camionero
  • Camionero
  • Paro camionero
  • El Mito De El Camionero
  • Conflictos entre camioneros
  • Los Camioneros. Serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS