camiones

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Los Ensayos no destructivos son un tipo de prueba practicada a un material que no altera de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los Ensayos No destructivos implican un daño imperceptible o nulo. Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas,elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño a la muestra examinada. Dentro de los ensayos no destructivos podemos mencionar: radiografía, ultrasonido, inspección visual y tintas penetrantes.
http://www.indutecsa.com/index.php/productos/nodestructivos
 
DEFINICION DE ENSAYO NO DESTRUCTIVOEl ensayo no destructivo (END) ha sido definido como aquellos métodos de ensayos quecomprenden los utilizados para examinar un objeto, material o sistema sin afectar su utilidadfutura. El término es aplicado en general a investigaciones no médicas de integridad material.Estrictamente hablando, esta definición de ensayo no destructivo incluye los diagnósticosmédicos no invasivos. El ultrasonido, los rayos X y la endoscopía son utilizadaspor ambos elensayo médico y el ensayo industrial. En los años cuarentas, muchos miembros de la SociedadAmericana de Ensayo No Destructivo (entonces la Sociedad para la Radiografía Industrial) eranprofesionales de rayos X médicos. Sin embargo, los ensayos médicos no destructivos, han venidoa ser tratados como un cuerpo de aprendizaje separado así de los ensayos no destructivosindustrial que hoy lamayoría de los doctores nunca utilizan la palabra no destructivo.El ensayo no destructivo es utilizado para investigar la integridad material del objeto ensayado.Un número de otras tecnologías –por ejemplo, la radio astronomía, la medición de voltaje yamperaje y la reometría (medición de flujo)- son no destructivos pero no son utilizadosparaevaluar las propiedades específicamente del material. El ensayo no destructivo estácomprendido de una forma práctica con la inspección de la pieza bajo ensayo -¿cuánto máspuede esta pieza ser utilizada y cuando ella necesita ser inspeccionada de nuevo?- El radar y elsonar están clasificados como ensayo no destructivo cuando son utilizados para inspeccionardiques, por ejemplo, pero no cuando ellos son utilizados para trazar un mapa de la profundidadde un río.¿Qué es un Ensayo No Destructivo?
El ensayo no destructivo pregunta ¨¿hay algo malo en este material?¨ Varios realizaciones yensayos de prueba, en contraste, preguntan ¨¿Trabaja este componente?¨ Esta es la razón queeste no es considerado un ensayo no destructivo cuando un inspector controla un circuito concorriente eléctrica a través de ella. El ensayo de presión hidrostática es en generalutilizadocomo un ensayo de prueba e intrínsecamente no es un ensayo no destructivo. El ensayo deemisión acústica utilizado para monitorear los cambios en la integridad de un recipiente apresión durante un ensayo hidrostático es un ensayo no destructivo.Otra cuestión no clara que invita a interpretaciones varias es la definición de ensayo nodestructivo que está en su utilidad futura. Algunasinvestigaciones del material que necesitantomar una muestra de la parte inspeccionada para ensayarla es inherente destructivo. Una parteno crítica de un recipiente a presión puede ser raspada o cortada para obtener una muestraparaun microscopio electrónico, por ejemplo. Aunque la utilización futura del recipiente no esafectada por la pérdida de material, el procedimiento es inherentemente destructivo y elraspado o corte propio –en un sentido de realidad para el objeto ensayado- ha sido separado delservicio en forma permanente.La idea de la utilidad futura es relevante a la práctica del control de calidad del muestreo. Elmuestreo (que es, el uso del menos del 100% de la inspección para lograr inferencia acerca de lodemás no muestreado) es un ensayo no destructivo si la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camion
  • camion
  • camion
  • camiones
  • Camiones
  • camiones
  • Camiones
  • Camion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS