camisas ranger

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


Título:
Análisis sobre la planeación estratégica de la empresa Compañía Industrial Tecolotlán, S.A. de C.V.
Introducción:
La Compañía Industrial Tecolotlán, S.A. de C.V. es la encargada de fabricar las prendas de la marca Ranger´s desde hace 31 años. El Sr. Roberto Santana es el dueño de la empresa, quien ha trabajado para mantenerla desde su creación. Sus productos son distribuidostanto dentro del país como en el extranjero, específicamente en países como E.U.A., Francia, Alemania, Japón y España, además de algunos países de Latino América.
Esta empresa fue fundada sin tener misión y visión por lo tanto no cuenta con un rumbo definido a futuro, al pasar los años incrementó la demanda de algunos productos entre ellos las camisas vaqueras y las de estilo charro.
En laactualidad la empresa se encuentra en una situación en la cual la demanda del mercado ha sobrepasado su capacidad de producción, por lo que se encuentra en peligro de perder a sus clientes importantes debido a su falta de capacidad de producción. Es por eso que es necesario elaborar un plan estratégico y descubrir si es factible cumplir con la producción requerida y que la empresa pueda perdurar dentrode la preferencia de sus clientes.
Debido a todo esto el Lic. Roberto tiene que buscar una solución estratégica, desarrollando una dirección en su compañía y con esto crear una misión y visión de la empresa, de esta forma estableciendo metas definidas y después poder llevar un mejor control en el entorno de su compañía dentro de esto hablamos de sus procesos, de su producción, de sus ventas, yllevar al éxito a su empresa.
Desarrollo
El abogado Roberto Santana, decide emprender un nuevo negocio y constituye, dos talleres para la fabricación de camisa vaquera y charra; en 1982 registra su marca; en estos talleres se maquilaba para las empresas Cassidy y Dalton; en la feria de exhibición de la cámara de la industria se da a conocer internacionalmente; en 1984 se constituye como CompañíaIndustrial Tecolotlán S.A. de C.V.
En 1991 el crecimiento de la demanda en Estados Unidos, se debe a la moda de “La quebradita” que duró 9 años; en México empieza relaciones gracias al evento “Expo-Western”, que se realiza en agosto todos los años, en León, Guanajuato; se llegó a la conclusión de que era tiempo de dejar de fabricar para Dalton, y cierra uno de sus dos talleres, se queda solo con30 empleados; en 2008 dejó de tener apoyos de gobierno y se financiaba con créditos bancarios.
En palabras de Roberto Santana, Director de la empresa, donde comenta que desde que se fundó la empresa, es la primera vez que su capacidad de producción ha sido rebasada, tenían diez mil unidades pendientes de entregar; y no solo eso, sino que además no contaban con una estrategia de ventas, ni unplan a futuro; tampoco contaban con la información necesaria para la toma de decisiones.
Tomando en cuenta lo anterior, se pueden definir varios problemas, entre ellos:
La falta de una misión y visión clara de la empresa.
No contar con una estrategia de ventas, ni un plan a futuro para el desarrollo de la compañía.
Falta de información financiera y contable para toma de decisiones.
Malaorganización en lo interno ya que todos hacen de todo.
Inexistencia de una política de ventas, ya que tanto a los clientes internacionales como nacionales se manejan de la misma manera (de anticipo-pago contra entrega).
Carece de una estrategia de comercialización del producto para obtener más clientes, su principal canal son las exposiciones (Expo-Western).
Falta de personal capacitado paracada puesto, así como una correcta segregación de funciones, esto debido a multifuncionalidad de todos los empleados (todos hacen todo).
No se cuenta con registros formales ni historia de la empresa con respecto a producción.
Se tiene una deficiencia en la comunicación, correspondiente a la prospección y seguimiento de clientes, ya que no se cuenta con un proceso de alta a clientes ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta solucion caso Camisas Ranger
  • análisis de caso camisas ranger´s
  • camisas
  • Camisas
  • Camisas
  • camisa
  • camisas
  • la camisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS