Camisetas Teñidas
Si ya te has cansado de lucir siempre las mismas camisetas y deseas dar un cambio a tu guardarropa, no salgas como loca a comprar ropa nueva, porque siempre se puede mejorar lo que se tiene. Es el caso de las camisetas teñidas, que permiten dar un look totalmente diferente y nuevo del que tenías.
Materiales:
-Camisetas
-Recipiente-Anilina de color
-Hilo grueso
-Sal gruesa
Paso a paso:
Primero debes conseguir o elegir la camiseta que deseas teñir, y debes pasar el hilo alrededor de la misma del modo en que se ve en la fotografía. Luego, debes diluir la anilina del color que hayas elegido en el recipiente con agua y allí sumerges la camiseta a teñir. A continuación, debes dejar que transcurra el tiempo de teñido que dice enel paquete que contiene la anilina.
Para finalizar, enjuaga la camiseta en agua fría que contenga un poco de sal gruesa. Y, listo, ya tendrás una nueva camiseta, con estampados, colores distintos y nadie se acordará de lo que era antes.
Un simple bolso reciclado
A todos nos pasa que tenemos camisetas que ya no usamos por que dejaron de gustarnos o que simplemente por que ya no nos sirven.Si te pasa esto, lo mejor es reciclarlas. Y en esta ocasión te contamos como realizar un simpático bolso con dos viejas camisetas.
Materiales:
2 camisetas iguales
Maquina de coser
Cinta de bies o cualquier cinta de 3 o 4 cm de ancho
Paso a paso:
De cada camiseta debes quedarte solo con la parte delantera que tiene el cuello. Coloca las partes que te han quedado una sobre la otra y corta elcontorno con la forma que te guste. Como puedes ver en la foto, en este se corto simplemente de forma rectangular.
Una vez cortado enfrenta los derechos de ambas camisetas y cose todo el contorno. Luego toma la cinta, y doblala a la mitad colocando las camisetas dentro para realizar el reborde. Da toda la vuelta y una vez que termines solo resta dar vuelta el trabajo.
Simple bolso reversibleNo hay mujer que se resista a los bolsos, ¿verdad? Y es que son muy sencillos de hacer y los podemos hacer de los colores y formas que más nos gustan. Por eso, hoy te contamos como realizar este bolso reversible. Es muy fácil de hacer y tendrás dos en uno.
Materiales:
1/2 m Tela estampada
1/2 m Tela lisa
1/2 m Entretela
Hilo
Aguja
10 Arandelas
Paso a paso:
Realiza un molde con la formay tamaño que desees darle a tu bolso y recorta cuatro piezas de tela por el contorno del mismo. Dos en tela estampada y dos en tela de color liso.
Para reforzar el bolso, aplica entretela (puedes utilizar entretela con adhesivo, que se adhiere con la plancha caliente) sobre la tela estampada.
Para unir las tapas del bolso, enfrenta la tela estampada con la tela lisa y realiza un dobladillo entodo el contorno del bolso.
Para las asas, corta tres tiras de tela estampada y tres de tela lisa y cóselas. Trenza estas tiras y cóselas al bolso
Original collar hecho con un corbata
Esta es una idea realmente original y con un resultado genial: un collar plegado de tela hecho nada más y nada menos que con una corbata. Puedes usar una corbata vieja que ya ningún hombre de la familia use, yreciclarla para obtener este bonito accesorio. ¡No te pierdas este magnífico paso a paso!
Materiales:
- 1 corbata
- Plancha
- Máquina de coser o hilo y aguja
- Alfileres
- Botón a tono
Paso a paso:
Quitar la etiqueta de la corbata y la tirita de tela que tiene en la parte posterior.
Comenzar a doblar la corbata en pliegues, ajustando cada pliegue con alfileres, comenzando en la partemás ancha de la corbata. Los alfileres deben ajustar las capas superior y media de cada pliegue, no hasta el final. Al ir plegando fijarse que cada doblez tenga forma curvada a medida que la corbata se hace más angosta.
Planchar muy levemente la corbata plegada para mantener la forma de los dobleces. (Planchar con cuidado)
Para coser los pliegues, coserlos solamente en la parte inferior...
Regístrate para leer el documento completo.