campañas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
8 tips para mejorar tus habilidades de estudio
09/08/2012
La vida está llena de distracciones que pueden desconcentrarte a la hora de estudiar. Entre las clases, las actividades extras y lasfiestas, siempre es bueno encontrar un momento propicio para encargarse de los libros y mejorar tus habilidades.

A continuación te presentamos 8 consejos prácticos publicados en el portaltalknerdy2me.com, que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tus tiempos de estudio. Recuerda que si te concentras podrás terminar tus tareas antes.

1. Crea un ambiente propicio para el estudio. Reduce elruido al mínimo aunque también se aconseja escuchar música en volumen bajo como sonido ambiente.

2.  Cierra la puerta. Esto te aislará de posibles distracciones.

3.  Desconéctate. Libérate de todoslos aparatos electrónicos que no te sirvan al momento de tomar los libros. Esto significa desconectar el móvil, apagar la TV y si no necesitas acceso a internet tambiénsalir del Wi-Fi.

4.  Si note rinde estudiar en casa porque las distracciones son demasiadas, prueba ir a la biblioteca, a un café o hasta al banco de un parque. Cualquier lugar en el que puedas lograr concentrarte es bueno.5.  Organiza tu trabajo en segmentos de tiempo y utiliza siempre una agenda o planificador. Estos compromisos temporales te ayudarán a mantenerte enfocado en tu tarea evitando dejar las cosas paradespués.

6. Cada vez que un pensamiento ajeno al estudio ronde tu cabeza anótalo en un papel. Es tan simple como escribir: “Recordar pasear al perro”. Esto sacará la distracción de tu cabeza al papel.7. Cuando necesites utilizar internet para hacer investigaciones, imponte reglas firmes acerca del uso de la red. Esto significa decirle no a sitios como Facebook, Twitter, YouTube o cualquierotro que pueda distraerte de tu tarea.

8. Cuando sientas que has progresado en el estudio, recompénsate con tiempo libre. Aquí es cuando puedes permitirte todas las recreaciones libre de culpa. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • La campana
  • Campañas
  • campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS