Campaña Calvin Clein One Shock

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Campaña Calvin Klein One Shock (2012)

El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de susnecesidades.
Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela adiferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.
Siendo una de las fragancias más exitosas desde 1994, Calvin KleinOne se caracteriza por ser un perfume unisex a base de cítricos. En esta ocasión se trata de un producto con dos opciones orientales: CK One Shock for her y CK One Shock for him.
Observado desde laoferta, CK One ha mantenido su status como una marca icónica global que posiciona al producto como su último lanzamiento, tanto para estimular la demanda mediante publicidad en la cual se enfocaron enatender la necesidad del consumidor de definir su individualidad, como para ejecutar una alza en precio por sobre sus fragancias antecesoras ($400 el envase de 200 ml. Contra $300 del mismo envase deCK One original) mientras se mantienen las características principales de accesibilidad en plaza y autenticidad que representa Calvin Klein.
Desde la óptica del cliente, con la introducción de CK OneShock, se intenta capturar la individualidad de la juventud de tiempos modernos con la campaña concebida por la asesoría creativa del director Fabien Baron de Baron+Baron, la cual resulta muyatractiva, sensual y voyeurista. Según los creadores de esta fragancia original para ser compartida, su aroma quiere absorber el espíritu rebelde de los tiempos actuales y los desarrolladores de lapublicidad se encargaron de encarnar en ella estas premisas de modernidad para que se defina como “única, genial e imperfecta”.
El microentorno se centra en los factores que tienen influencia inmediata,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA
  • calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS