Campaña contra la diabetes infantil

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA
-Sede Central-

CARRERA:
Diseño Publicitario

PRUEBA DE GRADO CAMPAÑA

TEMA:
Lucha contra la Diabetes infantil

EMMANUEL BARRANTES R.

Noviembre, 2009.
ÍNDICE
CAPÍTULO I
1. INTRODUCCIÓN
1.1 Parte administrativa
1.2 Justificación
1.3 Identificación del problema
CAPÍTULO II
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS
2.1 Problema de lainvestigación
2.2 Problema de Diseño
2.3 Objetivo General
2.4 Objetivos Específicos
CAPÍTULO III
3. METODOLOGÍA
3.1 Estrategia Creativa
3.2 Plan de Medios (media mix)
3.3 Mercado Meta
3.4 Justificación de los medios según el mercado meta
3.5 Instrumento
3.6 Recolección de la información
3.7 Procedimiento de la información
3.8 Procedimiento general
3.9 Concepto de Campaña
CAPÍTULO IV
4.ANÁLISIS DE RESULTADOS
CAPÍTULO V
5. CONCLUSIONES
CAPÍTULO VI
6. RECOMENDACIONES
6.1 Diseño de piezas gráficas y medios
6.2 Justificación de las piezas gráficas según la estrategia creativa
CAPÍTULO VII
7. RESUMEN GERENCIAL
CAPÍTULO VIII
8. Bibliografía
CAPÍTULO IX
9. Anexos
1. INTRODUCCIÓN

1.1 Parte administrativa
La Diabetes infantil es una realidad actual en la sociedad que seva desarrollando cada vez con mayor auge, mientras en la década anterior este problema afectaba generalmente a una población adulta, hoy se está extendiendo hasta los infantes. La vida es un proceso evolutivo y conforme se va desarrollando, vienen consigo los cambios ya sean positivos o negativos, desdichadamente en este caso es una repercusión negativa.
1.2 Justificación
Con esta campaña sepretende contrarrestar el efecto negativo que está causando la diabetes en los menores de edad, se pretende luchar en contra de este mal por medio de una campaña de concientización e información. Para obtener éxito en esta lucha se debe atacar el problema desde la raíz, y quienes pueden poner un alto desde el hogar a esta dañina enfermedad son los padres de los niños más susceptibles a la diabetesinfantil.

1.3 Identificación del problema
La tecnología ha abierto un nuevo mundo de facilidades a los seres humanos pero esto no quiere decir que todo sea bueno, las personas han ido asimilando un nuevo ritmo de vida en donde el sedentarismo se ha convertido en una costumbre habitual. Esta práctica ha sido impulsada por
una serie de factores entre los cuales están: los medios de transporte,los programas de televisión, los videojuegos, las computadoras; por hacer mención de unos cuantos, y quienes están creciendo con todo estos cambios son las nuevas generaciones.
Es necesario indicar que existen otros culpables, La mala alimentación también es un partícipe importante en todo esta tema de la diabetes, debido al descontrol alimenticio se va deteriorando el buen funcionamiento de losórganos internos del cuerpo humano, tal es el caso del páncreas el cual es el encargado de producir la insulina, esta es la sustancia que abre paso a la glucosa para que entre en las células y se produzca energía y como resultado un proceso efectivo.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS

2.1 Problema de la investigación
¿Cómo va a reaccionar la población ante esta campaña donde loprimordial es educar a las personas a inculcar buenos hábitos y tener un mayor control sobre la alimentación y la actividad física de sus hijos?
2.2 Problema de diseño
Se debe captar la atención de dos segmentos muy distintos, adultos porque son el mercado principal de esta campaña por la simple razón de ser los que tienen el mando de sus hijos y son los que tomarán las medidas necesarias, y
deigual manera se debe captar la atención de los niños porque ellos son las víctimas que deben ir tomando conductas de interés por su propia salud. En resumidas cuentas los artes gráficos deben impactar ambas partes.
2.3 Objetivo general
Lograr un cambio en la cultura costarricense en cuanto a educación de enfermedades infantiles se trate, en este caso la diabetes en niños, y con ello combatir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Contra El Cancer Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • La Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS