Campaña de Ahorro de energia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


INDICE


1. - Nombre de la Compañía
2. - Logotipo
3. - Slogan
4. - Objetivo
5. - Visión
6. - Misión
7. - Antecedentes
8. - Actividades a desarrollar
9. - Calendario
10. - Tríptico
11. - Volante

CAMPAÑA: AHORRO DE ENERGIA EN MEXICO.













Ahorra energía, TU MEJOR DECISION.







OBJETIVO:
En esta páginaReducir nuestro consumo de energía se traduce en un ahorro para la economía familiar o personal y contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del cambio climático.




VISION:

Ser una organización que pretenda economizar la energía eléctrica apoyándonos con elementos naturales, por ejemplo a través de la energía solar (boilersolar, celdas solares,etc.).






MISION:

Nuestro compromiso es cuidar la energía eléctrica a través de esta campaña que va enfocada a hacer que las personas tengamos conciencia de la importancia que tiene este sustento para que nosotros y nuestras futuras generaciones tengan una vida digna.





ANTECEDENTES


Impostergable, la prohibición de focos incandescentes en MéxicoEn esta página

Noticia - 19 abril, 2010


Más de 150 personas, entre hombres, mujeres y niños exigieron a la cámara de diputados que aprueben ya la prohibición de focos incandescentes para el año 2012.

Esta semana es definitiva para que la cámara de diputados apruebe la reforma a la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, a fin de prohibir la fabricación ycomercialización de focos incandescentes en México a partir de 2012.

Por ello, más de 150 personas, entre hombres, mujeres y niños, con una manta en la que se podía leer: “diputados: aprueben ya la prohibición de focos incandescentes al 2012”, hicieron un fuerte llamado al congreso para que antes del próximo 29 de abril, las modificaciones en esta ley se hagan realidad.

Losparticipantes en este llamado a los legisladores pintaron la fecha 2012 en globos de color naranja y blanco, como una muestra de su preocupación y de que esta fecha es impostergable para tomar medidas que permitan disminuir los gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático.

Con la aprobación de esta ley y usando lámparas fluorescentes compactas, el gobierno mexicano ahorraría 1000millones de pesos al año en subsidios al sector eléctrico y se evitará un consumo de electricidad en el sector residencial de alrededor de 15 mil Gigawatts hora al año, equivalentes al menos a dos décadas de aplicar el horario de verano, todo en un sólo año.

Además, se podría evitar la generación de entre 8 y 12.75 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) lo que representaentre el 1.4 y 2 por ciento de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de nuestro país, responsables del cambio climático.

Si tú también quieres hacer un llamado urgente para que los diputados aprueben en esta semana la la prohibición de focos incandescentes en México para 2012, envíales una carta:http://www.greenpeace.org/mexico/participa-como-ciberactivist/diputados_focos o llámales por teléfono, somos cerca de 21 mil personas quienes hemos exigido a la cámara de diputados que aprueben las reformas a la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, para ayudar a mitigar los efectos provocados por el cambio climático.


ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

En la cocina
•Fíjate que tus papás tapen las cacerolas al cocinar, así el calor no se escapa y seaprovecha al máximo.
•Aconséjale a tus papás, abuelos, tíos y familiares que compren estufas que funcionen con gas y no con electricidad.
•¿Sabías que el refrigerador es el aparato que más energía utiliza?, por eso es importante no dejar sus puertas abiertas por mucho tiempo y no colocarlo cerca de la estufa.

Focos y aparatos electrónicos
•Muchos aparatos como la tele, los reproductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campaña ahorro de energia
  • Boletín De Campaña A Favor Del Ahorro De Energía
  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS