Campaña de Higiene

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015

Zona Arqueológica Teotenango. En ella se tiene una amplia plataforma arquitectónica donde destacan las dos pirámides ceremoniales, el juego de pelota y el temazcal. Sólo se ha trabajado en un 20%en el rescate y preservación de toda la zona que está catalogada como arqueológica.
Teatro municipal. Obra arquitectónica que se construyó bajo los cánones que imperaron durante el porfiriato.Escuela primaria Benito Juárez García. Legado histórico que en su momento fue auspiciado por la obra porfiriana que se caracteriza por estar en boga el Art Novoe y por donde han pasado ilustres hombres derenombre nacional.
Los templos que fueron construidos durante la época colonial son una muestra clara de la arquitectura religiosa barroca que aún perdura en el municipio. Destacamos el templo de ElCalvario, de corte neoclásico, de nave rectangular con pequeño crucero, concebido con base de órdenes jónicos, ubicado en la cabecera municipal.
La parroquia en la cabecera y el templo de Atlatlahucason las que destacan por sus acabados, los cuales se caracterizan por las participaciones de la mano popular, aunque con menos conocimientos.
La iglesia de Zictepec, dedicada a San Pedro, fueconcebida por los frailes del siglo XVIII y es el origen de la cuadrícula que caracteriza a las primeras trazas urbanas.
En cada delegación como en la cabecera, las fiestas patronales son las más vistosasy alegres. La algarabía que desborda cada calle abarrotada de juegos mecánicos, pan de fiesta y las coloradas tostadas dan la bienvenida a los visitantes.
En la cabecera municipal se visten de galaen enero y agosto; En Zictepec y Tlanixco, los manteles largos a fines de junio invitan a molear en honor a San Pedro Apóstol; los habitantes de Tepexoxuca a principios de octubre hace repicar campanasanunciando la fiesta a San Francisco; los de Balderas con estruendos de cohetes y música de banda honran a San Miguel Arcángel. Así, cada pueblo con su peculiar toque devocional conjugado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Higiene Postural
  • Campaña de higiene bucal
  • Campaña De Higiene Bucal Infantil
  • Campaña de higiene personal
  • campana
  • La campana
  • Campañas
  • campaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS