Campaña De La Adicción A Las Drogas

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
FAUVISMO 
(Desde 1905 a 1908, aproximadamente) 

El Fauvismo fue un movimiento pictórico francés que revolucionó el concepto del color en el arte contemporáneo, ya que los fauvistas rechazaron la paleta de tonos naturalistas empleada por los impresionistas, en favor de los colores violentos propuestos por los post impresionistas Paul Gauguin y Vincent Van Gogh, para crear un mayor énfasisexpresivo. 
A pesar de que en no pocas ocasiones se habla del Fauvismo como de la primera corriente de vanguardia que rompe con la tradición debe advertirse que se trata fundamentalmente de un movimiento de síntesis: en él se pueden rastrear, sin demasiadas dificultades, elementos pertenecientes a movimientos del siglo pasado, como el Impresionismo, el Postimpresionismo y el Simbolismo. 
Constitución delfauvismo 

Las obras fauvistas se caracterizan por su rebeldía ante el arte burgués y académico, al emplearse colores agresivos para los convencionalismos de época, y supone una reacción contra el impresionismo al rechazarse la paleta de tonos naturalistas y al quitársele protagonismo a la luz. El argumento fauvista es la rebeldía, decir de cada cosa lo contrario de lo que es en realidad,reproduciéndola con colores estridentes y contradictorios. 
 
Uno de los conceptos principales que aporto el Fauvismo: la no imitación. En cualquier pintura fauve se aprecia una clara huida del proceso imitativo que implica plasmar la realidad tal cual es. En ese sentido el movimiento fauve se opone al Impresionismo y al Postimpresionismo, pero, en cambio, desde un punto de vista técnico, existe unafiliación evidente con respecto a las obras efectuadas en el seno de esas corrientes decimonónicas. 

Artista del Fauvismo:

Henri Matisse (1869-1954) 

Es el pintor más destacado de este movimiento. Deja, en edad temprana, sus estudios de jurisprudencia para dedicarse íntegramente a la pintura en 1890. En París estudia en la Academia Julien y en la Academia de Bellas Artes dirigida por Moreau, pasoobligado para tantos pintores. 
Matisse frecuenta, en este tiempo, el Museo de Louvre y copia las sobras de los grandes maestros. Pero inmediatamente, abandona las imitaciones, para adentrarse en la esencia, más que en las formas exteriores. Su filosofía podría resumirse en la creación de un nuevo estilo ya lejos de toda fidelidad a la real. 
Se sintió fascinado por el color, al que convirtió encentro y protagonista total de su pintura. Todo lo supedita al color, sólo éste y no la imagen hace su expresión. No hay que olvidar que Matisse fue influenciado por los mosaicos bizantinos y tapices orientales. 
La utilización de los colores puros define la forma que él tenía de configurar sus cuadros. Llenos de gran luminosidad y serenidad. Ciertamente, se inclina por una obra pictórica tranquilay sosegada que invite al silencio y no lleve a la inquietud. 
Las enseñanzas recibidas del maestro Moreau, que se inclina por no imitar obras de forma mimética, van calando en él y así el aspecto formal va cediendo en favor de una pintura que debe representar visiones interiores. 
Le interesa a Matisse, especialmente, la simplificación y el efecto decorativo lo consigue olvidándose de la terceradimensión, entrelazando diversos planos en uno solo, y usando violentos contrastes de color. 
Obras: Odalisca con pandereta, Paisaje en Collioure, La habitación roja, Madame Matisse: la raya verde, Ventana abierta, Luxe, Calme y Volupté, Los peces rojos, Mujer leyendo, Alegría de Vivir... 
Madame Matisse: (La Raya Verde), de Matisse La alegría de vivir, de MatisseEXPRESIONISMO (Desde 1907 y 1910)
El Expresionismo es una corriente artística nacida en la ciudad de Dresde que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva. El expresionismo como término se utiliza, de manera restringida, para denominar una tendencia artística alemana en los años previos a la Primera Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a las drogas
  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas
  • adiccion a las drogas
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion A Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS