Campaña de lectura

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
JUSTIFICACIÓN
Actualmente las estadísticas sobre lectura se concentran sólo en variables demográficas y cuantitativas: número de libros comprados al año, número de volúmenes en cada hogar y eltiempo empleado en la lectura entre otras.
Para conocer el verdadero impacto y eficacia de las campañas publicitarias que fomentan la lectura es necesario hacer un análisis que relacione el presupuestoinvertido en dichas campañas y el aumento de lectores.
En la actualidad el ciudadano promedio muestra una clara preferencia por el consumo información audiovisual, periodismo digital, bibliotecasvirtuales y revistas electrónicas; por tanto puede hablarse de una alteración en los hábitos del lector, la cual debe ser tomada en cuenta.
También es importante identificar a que tipo de consumidoresta dirigida la campaña, ya que dependen de la posición del consumidor hacia el producto, los esfuerzos invertidos para la promoción de la lectura. Por ejemplo, un lector habitual no necesita serconvencido de los beneficios de la lectura, sin embargo, si el hábito es débil o inexistente, entonces los esfuerzos deben centrarse en venderle la idea completa.
En la actualidad las estrategiaspublicitarias deben participar y beneficiarse de las innovaciones tecnológicas, valiéndose de mensajes de telefonía celular y banners en diferentes sitios.

OBJETIVO
Aproximar al consumidor a lalectura, ofreciéndola como una vivencia o sensación satisfactoria. Como un nuevo y mejor estilo de vida.
CAMPAÑA
La campaña se manejará a través de carteles publicitarios, el texto será mínimo, loscolores serán contrastantes y se espera con eso incitar a la lectura del mismo. También se solicitarán los números celulares de los alumnos en los registros escolares y periódicamente se les enviaránmensajes invitándolos a leer.
Esta será una campaña de cambio social que es citado por Kotler y Roberto, 1992:7, como un esfuerzo dirigido por un grupo (agente de cambio) que intenta persuadir a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas de lectura
  • Campaña de Lectura
  • Campaña de Lectura Región San Martín
  • campana
  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS