Campaña de prevención contra la obesidad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Campaña de Prevención contra la Obesidad

Introducción
En los últimos años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. Elaumento se explica, básicamente, por la inadecuada alimentación y la vida sedentaria de no hacer ninguna actividad física, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres ehijos ya que pueden generar trastornos en los hijos en los que inciden a tener una baja autoestima y con eso generar la obesidad; al igual que ciertas pautas culturales propias de la época, laimportancia de la correcta alimentación, del tratamiento físico y psicológico.
La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que está generando un cambio en la salud. Se estima que hoy en día, enmuchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, como consecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.Finalidad
* Prevenir el exceso de peso en jóvenes de educación básica de 4°, 5° y 6° grado provocado por una mala alimentación y falta de ejercicio.
* Hacer llegar a más jóvenes, el mensaje deseadoa transmitir por medio de una plática educativa y eficaz.
Objetivo General
* Disminuir en gran medida a personas con problemas de obesidad insinuada por alimentarse inadecuadamente, así como laescasez de ejercicio.
Objetivos Particulares
* Desarrollar una conciencia en la juventud para que asuma con responsabilidad su forma de alimentarse, para fomentar conductas que ayuden acomprender que alimentarse adecuadamente no tiene que ver con comer comida chatarra.
* Generar comportamientos de responsabilidad, respecto a la forma de alimentarse sanamente por medio de la difusiónde programas que enseñen a alimentarse adecuadamente.
* Comunicar las consecuencias físicas y psicológicas de las lesiones que genera la obesidad.
Estrategias de la campaña
Presentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña contra obesidad
  • campaña de prevencion contra el cancer de mama
  • Campañas de prevencion
  • campana de prevencion
  • Campaña de prevencion contra el cancer de piel
  • Campaña Contra El Bullying
  • Campaña de salud de prevencion dental
  • Campaña Contra El Vandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS