CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

INTEGRANTES:

SMITH HERRERA VILLANUEVA
HERMAN CHUNGA FIESTAS
SAMUEL VALLADARES INGA
DANA FLORES MATIAS
WALTER ANTÓN TUME

TEMA: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CURSO: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

PROFESORA: LILIANA RUÍZ VARGAS

GRADO: 5TO SECCIÓN: “A”INSTITUCIÓN EDUCATIVA: “JOSÉ PARDO Y BARREDA”

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

CONCEPTO
La palabra contaminación procede del latín contaminatĭo y hace referencia a la acción y efecto de contaminar. Este verbo, por su parte, se utiliza para denominar a la alteración nociva de la pureza o de las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.
Contaminar tambiénes alterar la forma de un vocablo o texto por la influencia de otro; pervertir y corromper la fe o las costumbres; y profanar o quebrantar la ley de Dios. En definitiva, la contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante. El uso más habitual del término se produce en el ámbito de la ecología con lo que se conoce como contaminación ambiental, que es la presencia en el ambiente decualquier agente (físico, químico o biológico) en lugares, formas y concentraciones que pueden ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.

"SÓLO CUANDO EL ÚLTIMO ÁRBOL ESTE MUERTO, EL ÚLTIMO RÍO ENVENENADO, Y EL ÚLTIMO PEZ ATRAPADO, TE DARÁS CUENTA QUE NO PUEDES COMER DINERO"


CALENTAMIENTO GLOBAL
El Calentamiento Global, no es más que, el término con quese denota al fenómeno que ocurre cuando aumenta de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. Es originado por distintos factores, pero el principal; es el Efecto Invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción de gases atmosférico, de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
Las consecuenciascausadas por dicho fenómeno pueden ser de tipo económico; donde se ve afectado el seguro, el transporte, la agricultura y el comercio. En la salud el Calentamiento Global causa; expansión de enfermedades, dengue, malaria, enfermedad cardiaca, debido a las altas temperaturas. La población infantil se verá afectada debido a la falta de agua, etc. en la sociedad, afecta; en el desarrollo de la misma, laspersonas

“PRIMERO, FUE NECESARIO CIVILIZAR AL HOMBRE EN SU RELACIÓN CON EL HOMBRE. AHORA, ES NECESARIO CIVILIZAR AL HOMBRE EN SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES”


CAUSAS Y CONSECUENCIAS
DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

CAUSAS

Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte. 

Quema de bosques y materiales combustiblesvegetales (leña, bagazo) 500 millones de toneladas de carbono/año, por la destrucción del amazonas. 


La actividad Ganadera. 

Descomposición de basuras. 

CONSECUENCIAS

Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.

Escasez de alimentos ante lasdificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas. 

Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.  

Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura. 




“NOSOTROS NO HEREDAMOS LATIERRA DE NUESTROS ANTEPASADOS, LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS”

EFECTO INVERDADERO
El efecto invernadero es un fenómeno natural del calentamiento térmico de la Tierra, es esencial para mantener la temperatura del planeta en condiciones óptimas o ideales para la supervivencia, y sin él, la Tierra sería demasiado fría, lo que dificulta el desarrollo de las especies y la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de sensibilización en pro del medio ambiente
  • Campaña a Favor Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • campaña para el cuidado del medio ambiente
  • ENSAYO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente
  • Ensayo sobre el cuidado del medio ambiente
  • Campañas Que Cuiden Al Medio Ambiente
  • Obra De Teatro Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS