Campaña del desierto

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Un genocidio es la extinción de una colectividad, un grupo con ciertas características exclusivas en común. La palabra “genocidio” es amplia y puede ser aplicada a distintos procesos de exterminio,como también abarca distintos conceptos que no sólo hacen referencia a la aniquilación de un grupo, sino también a la desintegración moral de sí mismo. Sucesos como los ocurridos en Argentinasignifican una numerosa variedad de actos de violencia, denigración, humillación, violación a la integridad física y psicológica de todos los integrantes de dicho grupo, privación de la libertad, destruccióny desvaloración abruptas y por la fuerza de sus ideologías, hábitos, desarrollo social y económico, corrupción, fusilamientos, etcétera.
Un genocidio es a partir de una ideología, concepción,opinión, juicio, de una persona o más, instaurados por una cultura social, que es la que le brinda un permiso moral para llevar a cabo el proceso. A raíz de esto, nace la iniciativa como proyecto, y se tratade un grupo de personas que constan de una rigurosa organización, de armas y principalmente, para que el genocidio sea ejecutado con éxito, cuentan con el aval del Estado.
Según la Convención parala prevención y la sanción del delito de genocidio (1948), Artículo II, los delitos de genocidio son los siguientes, y los relacionaré con los hechos sucedidos contra los pueblos nativos de Argentina afines del siglo XIX:
a) Matanza de miembros de un grupo. Se estima una cifra aproximada de entre 10.000 y 14.000 muertos.
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo.Son innegables los daños y sus respectivas repercusiones a nivel físico y mental ocasionados por la brutal y total violencia ejercida contra las comunidades.
c) Sometimiento intencional del grupo acondiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial. Luego de concretar la ocupación/conquista del territorio patagónico, surgieron distintos posibles destinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Campaña Al Desierto
  • campaña del desierto
  • campaña al desierto
  • Campaña al desierto
  • Campaña Del Desierto
  • Campaña del desierto
  • Campaña del desierto
  • campaña del desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS