Campaña Publicitaria

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Introducción

En el siguiente trabajo se analizará el tema de la deserción escolar en Puerto Rico y las estrategias propuestas para la retención. Como parte de dicho análisis se discutirá el contenido de algunos escritos importantes sobre el tema. Haremos referencia a estudios tanto de individuos particulares y de instituciones oficiales como el Consejo General de Educación y el PropioDepartamento. Junto con dichos informes, se recoge valiosa información que identifica el perfil del estudiante desertor así como el estudiante en riesgo. También se recogen alternativas generales que sirvan de estrategias específicas para atender dicho problema.

Por décadas la deserción escolar es uno de los problemas de mayor preocupación para todas las administraciones que han pasado por elDepartamento de Educación. A pesar de esto, cada año aumenta el número de estudiantes que abandonan la escuela sin completar un grado, ya sea en el nivel intermedio o superior.

Este factor social que ha cobrado un crecimiento sumamente acelerado no solamente nos afecta a nosotros que somos la sociedad puertorriqueña sino también al mundo entero. La deserción escolar es el último eslabón en la cadenadel fracaso escolar.

Tenemos que conocer que la persona que deserta ha pasado por un ciclo, el cual para ellos es sumamente difícil. Conozcamos que antes de un joven tomar la decisión de desertar o abandonar la escuela, tiene que haber pasado por el ciclo de repetición, lo cual alargo su trayecto escolar y pudiese haberle causado una autoestima baja de su persona al ver que otros jóvenescontinúan avanzando y el no. Ahí es donde el joven comienza a perder la esperanza en la educación, y comienza el deseo de abandonar los estudios. Es importante conocer que la deserción escolar toca cualquier comunidad, pero la más sufre de este mal social son los sectores pobres y la población rural.

Estudios recientes sobre el tema de la deserción escolar en las escuelas públicas de Puerto Rico,coinciden en sus hallazgos con estudios realizados en décadas pasadas. Este hecho debe preocupar ya que si bien es cierto que el tema ha sido estudiado a profundidad con propuestas específicas para atender el mismo, la realidad es que hemos entrado al siglo XXI con el mismo problema de la deserción. Dicho problema sigue aumentando y las estrategias no han tenido los resultados esperados sicomparamos las cifras del pasado con las cifras del presente.

En nuestro trabajo encontraras estadísticas, información valiosa acerca del problema social y también encontraras la descripción de la campaña publicitaria creada por nosotros. Se tiene que tomar en cuenta que es muy importante la participación y apoyo de los padres. El gobierno ha creado un sin número de campanas apoyando al estudiante paraque retome su carrera en la escuela y para que no deshaga su futuro, pero se ha observado que la cantidad de padres que están adentrados en lo que es la educación de sus hijos es bajo. Le dejan la responsabilidad completa a los educadores.

De alguna manera a través de este trabajo buscamos concientizar y hacerle entender a los jóvenes que la educación es esencial para su crecimiento personal ylaboral, además de que brinda al joven satisfacción personal. De igual manera existen oportunidades mayores en el ámbito laboral.















Descripción de la conducta antisocial y su magnitud en Puerto Rico

La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por unadesintegración familiar. Es un fenómeno social ocasionado por diversas causas ya sean políticas, económicas, familiares, etc. Lo cual debe ser estudiado detenidamente para determinar las posibles soluciones, así como también su prevención. Deserción escolar se refiere a varios términos por que influye muchos factores tanto económicos como socioculturales, familiares, etc. estos factores influyen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS