Campaña Social Hogar De Cristo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Introducción

En el siguiente informe se analizara una campaña social la cual es dirigida por el hogar de Cristo.
Dirigida a todos los chilenos, ya sean personas naturales o jurídicas que quieran ayudar con la causa propuesta por el Hogar de Cristo la cual es una institución no gubernamental sin fines de lucro que se fundó en 1946 y que hoy ayuda a niños, jóvenes, adultos y ancianos en calidadde pobreza y abandono.
Su principal misión es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad.
Se analizara Campaña Nacional de Socios 2011 del Hogar de Cristo atendiendo a los diversos elementos del marketing social.

 Hogar de Cristo
El Hogar de Cristo es una institución no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1946 en la calle Los Chorrillos en Estación Central, hoy en día calle Hogar de Cristo.
La idea nace en 1944, en octubre. El Padre Alberto Hurtado lanza por primera vez la idea del Hogar de Cristo: ‘Crear un Hogar para los que no tienen techo’. En diciembre, se bendice la primera piedra del Hogar deChorrillos.
Su principal misión es acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad.
Desarrolla programas y proyectos orientados a lograr una mejor calidad de vida para niños, hombre, mujeres y la tercera edad, sin importar sucolor, su rasa o su religión.
Enfoca sus acciones en acoger y brindar apoyo a los que mas lo necesitan, como por ejemplo, personas de todas las edades en situación de calle, hombres y mujeres de la tercera edad que muchas veces son abandonados, etc.

Utiliza estrategias de comunicación variada que permiten lograr un cambio de comportamiento de la población. Entre ellas, los servicios de orientaciónsobre que trata el hogar de cristo, cuáles son sus programas de ayuda a la comunidad, visitas a las distintas sedes, comunicación masiva a través de canales masivos.

Campaña nacional de socios “Hogar de Cristo”

La Campaña Nacional de Socios del Hogar de Cristo, se realiza desde el año 1995, cuando se inició la alianza con TVN, donde sus objetivos variaban cada año, de captación derecursos a captación de nuevos socios.
Desde el año 2007, se han concentrado los esfuerzos sólo en captar socios, ya que son una fuente de recursos para la Fundación que se mantiene en el tiempo.
Además de la alianza con TVN, con el tiempo se han ido sumando otros auspiciadores como Radio Cooperativa quien colabora con la difusión en sus programas radiales y en su pauta comercial.
El objetivo deesta iniciativa es captar nuevos socios para así ayudar a miles de personas en condición de extrema pobreza que acoge diariamente nuestra fundación.

Campaña Nacional de Socios 2011
La Campaña Nacional de Socios 2011 se realizó del 26 de mayo al 7 de junio y logró la meta de 50.430 nuevos socios a lo largo de todo Chile.
¡El Hogar de Cristo agradece a todos los chilenos que se comprometieron conla superación de la pobreza!

Análisis de la campaña de socios Hogar de Cristo 2011

 Causa: El hogar de Cristo busca a través de esta campaña aumentar el número de socios que patrocinen las obras de beneficencia que realiza para poder cumplir su objetivo “Acoger dignamente y con amor a los más pobres entre los pobres”.
El Hogar de Cristo a través de los aportes realizados por sus sociospuede acoger y brindar apoyo a personas en exclusión y vulnerabilidad social.

 Agente de cambio: El agente de cambio de esta campaña social es el “Hogar de Cristo”

 Destinatarios: Los destinatarios son personas que puedan patrocinar la fundación, a través de aportes monetarios o acciones de voluntariado, pueden ser personas naturales o juridicas.

 Canales:

o Televisión
o Radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar de cristo
  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • COLEGIO HOGAR DE CRISTO
  • Informe practica, hogar de cristo
  • Hogar De Cristo, Forma Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS