campaña

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

SUSTENTO TECNICO PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL PROFESIONAL MÉDICO, NO MÉDICO Y TÉCNICO INFORMÁTICO CAS EN EL AREA DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD: REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIAS DE EMERGENCIAS SIS, CONTROL DE CALIDAD FUAS Y RESPONSABLE INFORMATICO, DIGITACIÓN DEL SIS.



I. INTRODUCCION.

El Hospital II-I Moyobamba, atiende a toda la población asegurada SIS (subsidiado ysemisubsidiado) y no asegurada de la provincia de Moyobamba y del Alto mayo, constituyéndose además como el centro referencial de todo esta parte de la Región y en ocasiones de otras regiones como Amazonas, para un aproximado de 250,000 habitantes.

La mayor parte de las atenciones sanitarias se realizan a beneficiarios del Seguro Integral de Salud (aproximadamente 90%) otro porcentaje similar serefleja en las recaudaciones, con la que se cubren gastos operativos de soporte de nuestro establecimiento, autofinanciando recursos humanos, logísticos y otros. Asimismo la mayor parte de las referencias locales y nacionales de este establecimeinto se realizan a beneficiarios del Seguro Integral de Salud en Materno Perinatal (aproximadamente 60%) del resto del porcentaje se refleja en pacientesTraumáticos (20%) y de Medicina Interna (20%), por lo que el personal para referencias debe conocer y manejar terminología médica de estos, entre otros, y el técnico Informático deberá tener experiencia en digitación de FUAS.


II. BASES LEGALES.

LEY CONTRATO ADMINISTRATIVO EN SALUD - 1057.

III. SITUACION ENCONTRADA.

Durante años anteriores en esta área trabajaban 2 profesionales de lasalud, 1 de ellas realizaba las funciones de Jefatura y control de calidad y la segunda referencias y contra referencias de emergencias SIS, esto se traduce en un óptimo trabajo que realizaban para el bien de dicha área traduciéndose en una mejor calidad de control de fichas de atención SIS y la efectiva tramitación de las referencias a los diferentes niveles de atención. Actualmente no contamoscon personal profesional no médico en el área de referencia y contra referencias por lo que es una necesidad priorizada ya que esta área realiza la documentación diariamente.

Cuadro Nº 01: Situación encontrada en Recursos Humanos

Cargo
Característica del cargo
Cantidad Encontrada
Cantidad Requerida
Situación encontrada
Nombres del Responsable
Médico
Responsable: Control de Calidad
0001
vacante

Profesional no médico
Referencias y Contra referencias
00
01
vacante

Técnico Informático
Responsable SIS, Informática y control sistemático.
01
01
1- Carlos Alberto Farris Arcentales
Técnicos informáticos
Digitación
02
03
01 – vacante

02- Digitadores de FUA SIS.
*Juana M. Urrutia Rengifo,
*Carlos Villarreal Chicana
Técnico administrativo
Afiliaciones
0101
Silvia Rosa Caballero Vargas - Afiliadora.

IV. SITUACION ESPERADA.

A partir del abastecimiento con Recursos Humanos adecuados y con competencia técnica se espera que se realicen las funciones de Jefatura y control de calidad de manera independiente, esto se traducirá en un mejor control de calidad de las fichas de atención y evitar las fichas de atención sean observadas.Además, se espera lograr la tramitación efectiva de las referencias a los diferentes niveles de atención y un personal que cumpla de manera eficiente las funciones encomendadas, como:

a. Referencias y Contra referencias del SIS:
Atención al usuario SIS de alguna información ya sea de cobertura.
Anulaciones de contratos de afiliación.
Revisión y evaluación de expedientes del reembolso desepelios.
Referencias ambulatorias y coordinaciones de emergencia.
Evaluación de expediente en leche maternizada.
Informe de expedientes de referencias regionales para el respectivo pago a las personas que trasladan el paciente.
Informe de expedientes de referencias nacionales para el respectivo pago a las personas que trasladan el paciente.
Evaluación y supervisión de formatos de atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS