Campaña

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Todo persona que trabaja en marketing, todo empresario y emprendedor, debe enfrentarse, por norma general, a la pregunta, ¿cómo voy a promocionar y difundir mi marca?, pregunta cuya respuesta entrade lleno en una de las famosas 4 P´S del marketing tradicional o de toda la vida: la PUBLICIDAD. Una “P” que a priori se presenta como la más sencilla y fácil de aplicar. “Craso error”, porque pordesconocimiento o por falta de un profesional de marketing, olvidamos que se trata de una herramienta, que necesita y dispone de una metodología y un proceso de trabajo propio, que además poseeconceptos propios, a veces difíciles de entender (GRP´S, cobertura, OTS…) y que yendo un paso más allá, afirmaríamos que esta “P” es universitaria, pues dispone de grado propio en universidades y de másteresespecializados en escuelas de negocio.
Por todo ello nunca debemos olvidar que la publicidad es una disciplina de marketing!!!
Quién no ha escuchado alguna vez que no hace falta “saber” para hacereventos, realizar una campaña de e-mailing o “hacer publicidad”…que eso es marketing para “tontos”. Pues bien, aquí empieza unos de los muchos problemas que a día de hoy tienen empresas yorganizaciones, e incluso agencias de publicidad, que más que “estrategas, consultores, asesores y profesionales de marketing”, son intermediarios en la compra de espacios y/o personal no cualificado.
En estaserie de post, os vamos a contar como hacer una campaña de publicidad o de medios profesional, partiendo desde la elaboración del briefing de medios, la planificación de mediosy de los distintossoportes: donde se recoge detallado el tipo de medio, tipo de inserción, periodicidad, fecha, importe, número de impactos….; metodología de trabajo, medición de los resultados y su integración en el plan demarketing anual y por ende con el resto de acciones de la empresa.
En el post que publicamos hace unas semanas titulado: “Cómo elaborar un briefing de marketing” os contábamos que es un briefing y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS