Campañas Antitabaco

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Campañas Antitabaquismo en Chile y sus efectos en la población no fumadora y fumadora
Hace ya varios años hemos sido testigos de múltiples medidas por parte de los diferentes gobiernos que hanpasado por el cargo a fin de concientizar a la población de los efectos negativos en su salud y de los demás por el consumo del tabaco, además de incentivar a que se deje el mal hábito.
Las medidas hanpasado por muchas facetas, como por ejemplo campañas que introducen en las cajetillas imágenes y leyendas con contenido cada vez más fuerte y claro sobre los riesgos inherentes, prohibiciones de fumaren espacios cerrados, ya sean lugares públicos o privados, como malls, oficinas, establecimientos educacionales, etc. Y por último mencionar (existen muchas medidas más) los constantes aumentos alimpuesto al tabaco, que durante los últimos 5 años han elevado el precio de una cajetilla de cigarrillos cerca a un 100%.
Mucho se ha discutido si estas medidas han tenido un real impacto sobre lapoblación, si se está atacando el problema de fondo, o cómo endurecer las campañas para evitar que la población comience con su consumo. Cabe destacar que cerca del 40% de la población Chilena se declarafumadora y que el país lidera el consumo de tabaco en adolescentes en América, lo cual evidencia la seriedad y urgencia del problema.
Los objetivos que busca el gobierno es desincentivar el inicio delconsumo en las generaciones más jóvenes, producir ambientes libres del humo de cigarrillo pues contribuye a mejorar la salud de las personas y la recaudación de impuestos para destinarlo a lasnecesidades del país, como para la reconstrucción post-terremoto se elevó el impuesto específico en un 3%.
Cabe preguntarse las complicaciones legislativas que surgen, pues esta industria es muy poderosa entérminos económicos y políticos donde tal vez pueda influenciar de manera negativa las políticas que se han desarrollado a través de lobby por ejemplo, versus los beneficios sociales, en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe campaña antitabaco
  • antitabaco
  • ley antitabaco
  • Ley antitabaco
  • Ley antitabaco
  • Trípticos Antitabaco
  • Ley antitabaco
  • Lei Antitabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS