Campañas de reciclaje: un ejemplo a seguir

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Reciclaje
Campañas de reciclaje: un ejemplo a seguir

Si ha pensado en implementar un proceso de reciclaje en su empresa, tenga muy en cuenta las experiencias de los demás para aprender de susaciertos y sus errores.

Hoy es reconocida internacionalmente la necesidad de establecer consideraciones en los procesos de desarrollo, de modo que pueda ser garantizada la protección del entornonatural, al tiempo que se respeta el ser humano como parte integral de este proceso.

El objetivo central de la aplicación de un sistema de reciclaje de desechos, consiste en integrar al ser humanopara que aprenda a vivir en una sociedad más organizada y limpia: limpia no sólo porque es aseada, sino porque sabe que pocas cosas son denominadas realmente como basura.

Una experiencia concreta
TheColumbus School, institución que lleva un año y medio en la implementación de un programa de reciclaje en todos los grados del colegio, ha alcanzado sorprendentes resultados, no sólo en el ahorroeconómico, sino también en el aprovechamiento de los recursos.

"Estábamos manejando un promedio de cuarenta metros cúbicos de basura al mes en todo el colegio, que para botarlos nos costaba dosmillones de pesos. Desde la implementación del programa de reciclaje vamos en 18 metros cúbicos de basura, o sea que redujimos en una cuarta parte la producción, lo que ahora nos cuesta quinientos milpesos", explica el Coordinador de Servicios Generales de The Columbus School, ingeniero José María Medina.

Todos los residuos que se producen en el colegio son aprovechados, pues con los desechosorgánicos se alimenta un cultivo de lombrices que después produce abono para nutrir los mismos jardines de la institución. Y las latas, el cartón, las cartulinas y los papeles de colores, son vendidos a undepósito de reciclaje.

El dinero recogido gracias a las ventas de este material reciclado se reinvierte en la misma campaña, pues se compran más recipientes para ubicar en salones y corredores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de reciclaje
  • Campaña de reciclaje
  • CAMPAÑA DE RECICLAJE
  • Campaña de Reciclaje
  • Campaña de reciclaje
  • Campaña De Reciclaje
  • campaña de reciclaje
  • Campaña de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS