Campañas Electorales

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, y toda la publicidad electoral que amenaza con invadirnos, consideramos importante preguntarnos: ¿Que tanto saben los ciudadanos acerca de todo elproceso electoral que se llevará a cabo en los próximos meses? Para esto es necesario entender todo este proceso electoral desde lo mas básico: Las campañas electorales, porque a pesar de que el procesoelectoral comienza con anterioridad a este evento, son las campañas electorales las que acercan al candidato con la gente. Desde que comenzamos a ver grandes espectaculares en las avenidas pidiendo votosy nos bombardean de comerciales políticos, nos están recordando constantemente que estamos en año de elecciones, pero es indignante ver cuanta basura se genera, causa enfado ver el mismo anunciocada cinco metros, tapizando cada poste y cada árbol de la ciudad, generando una gran cantidad de contaminación visual, por dicho motivo surgió la duda entre nosotros ¿Quién regula este proceso, para quese lleve con claridad? Por lo anteriormente mencionado en el próximo escrito hablaremos de la legalidad en las campañas electorales, las instituciones que las supervisan , las leyes que las regulan,acerca del presupuesto que se maneja y la publicidad que ocupan los partidos políticos para hacerle llegar su mensaje a la población mexicana.


La palabra campaña etimológicamente viene del latíncampanĕa, que hace alusión al campo llano, abierto sin asperezas, las campañas son conjuntos de acciones que pretenden cumplir una determinada finalidad.
Por su parte una campaña política es resultadode las actividades que despliegan los partidos políticos, para finalmente causar un impacto en la sociedad influyendo en la decisión del sufragio. Para evitar irregularidades en el desarrollo deeste proceso, se crean leyes y políticas, que se deberían cumplir sin excepción. Para dicho cometido es necesaria La financiación de las campañas estableciendo un período de tiempo restringido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • ¿Qué es una campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • campañas electorales
  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Planificacion y direccion de una campaña electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS