Campañas publicitarias

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Una campaña publicitaria es un plan de publicidad extenso para una serie de anuncios diferente, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. Está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que funciona durante un año o menos.
Un ejemplo, es cuandopepsi creó el tema clásico de la ‘’la generación pepsi’’ se creó una posición nueva y un tipo de publicidad para el estilo de vida totalmente nueva. Ese tema se sigue expresando en las campañas especificas han cambiado.
Muchos de los anuncios que usted ve son independientes, sin embargo, gran parte de la publicidad que emplean los anunciantes se desarrolla como una campaña. Una campaña se enfocahacia una característica especifica de un producto o una audiencia en particular o bien o bien puede cubrir todas las características y llegar a todas las audiencias.
Un plan de campaña resume la situación en el mercado y las estrategias tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios.

ANALISIS DE SITUACION.
La primera sección de la mayor parte de los planes de campaña es unanálisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida como una revisión de negocios, esta se obtiene de investigación primaria y secundaria.
En este proceso es el uso de un análisis SWOT que significa Strenghts, weaknesses, opportunities y threats (fortalezas, debilidades,oportunidades y amenazas.) que tendrán un impacto sobre las promociones exitosas del producto, el servicio o la compañía.
Se compila toda la información posible acerca de la marca y su situación competitiva, factores en el mercado como la condición de la categoría, y el comportamiento de los consumidores en relación con esta marca.
La planeación clasifica esta información en términos de factores internos(fortaleza que llevan a oportunidades) y factores externos (debilidades que hacen que la marca sea vulnerable a las amenazas externas.)

CRITERIOS CREATIVOS PARA LAS CAMPAÑAS.
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que se necesita similitud entre un anuncio y otro al desarrollar campañas publicitarias exitosas. La continuidad se utiliza para describir la relación de un anuncio conotro anuncio a lo largo de la campaña, esta continuidad puede ser visual, verbal y auditiva.
Similitud visual; los anuncios impresos en una campaña deberían utilizar el mismo formato de layout. Esto para que el consumidor aprenda a reconocer al anunciante solamente con mirar los anuncios.
Por ejemplo; ilustraciones aproximadamente del mismo tamaño, un encabezado con la misma longitud, o puede sercon el mismo portavoz o personaje continuo o el mismo comercial mediante diferentes medios.

Similitud verbal; es cuando se utiliza ciertas palabras o frases en cada anuncio para aumentar los beneficios del producto. Es más que una frase pegajosa. El objetivo es crear una serie de palabras que ilumine la publicidad y encapsule la promesa que puede asociarse únicamente con una marca.
Por ejemplo;El poder de hacer - nextel
se derrite en tu boca, no en tus manos - m&m.

Similitud auditiva; es continuidad auditiva en las transmisiones, si se desea, se podría utilizar la misma música o jingle comercial tras comercial. Puede ser también la misma voz del anunciante en cada anuncio, o el mismo portavoz.

EJEMPLO DE CAMPAÑA.
Orlando florida hogar de Walt Disney World, universal estudios,sea world of florida y muchas atracciones mas, se considera como un centro de diversiones de otro nivel. Todo parte del programa de comunicación de mercadotecnia de Orlando, Orange country convention and visitors bureaw inc. Maneja toda la mercadotecnia de Orlando en todo el mundo cuenta con oficinas en Orlando, chicago y Washington y representes en el extranjero. El negocio de la oficina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS