CAMPA A EDUCATIVA

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
CAMPAÑA EDUCATIVA

“CAMPAÑA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMONICA”
(COMO EVITAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN LAS ESCUELAS)
LEMA:
“CON AMOR, PAZ Y ARMONIA CONVIVIMOS MEJOR”

DIAGNÓSTICO

Hoy la violencia forma parte cotidiana de nuestras vidas ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales, se ha puesto de manifiesto en nuestras escuelas, si bien se decía que era cosa deniños y en muchas ocasiones fue ocultada, negada por las propias autoridades, ante el alarmante crecimiento del índice de maltrato y violencia escollar (bullying) entre niñas, niños y jóvenes, es necesario mantenerlos informados para evitar que siga creciendo; Por tal situación se implementara esta campaña para prevenir y combatir el acoso y la violencia escolar, con la que se pretendesensibilizar y crear conciencia en niñas, niños.

La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente u objetivo de someter, arrinconar, amenazar,intimidar u obtener algo de la víctima.


MISION
Contribuir a la prevención de problemáticas familiares que afectan las actividades educativas y de socialización de los estudiantes, a fin de fomentar una interacción social responsable y respetuosa mediante una campaña basada en valores.

VISIÓN
Fortalecer el mejoramiento de la integración y funcionalidad de los diversos sistemas familiares queactualmente existen, a través de la vinculación de acciones entre la Red familiar y la Red Docente, con un enfoque preventivo sustentado en valores para coadyuvar a una educación humana, social y participativa en los estudiantes.

OBJETIVOS GENERALES
Prevención y atención de acoso escolar (bullying) y otras violencias escolares.

Prevenir problemáticas relacionadas con violencia escolar.


Mejorarla calidad de socialización de los menores en la escuela.

Sensibilizar y crear conciencia en niñas, niños, adolescentes, padres de familia, maestros y sociedad en general, sobre la importancia de actuar para prevenir y combatir este fenómeno, del cual todos somos parte, al realizarlo, padecerlo o presenciarlo.

Fortalecer toda la información mediante la reafirmación de todos los valores deconvivencia.
OBJETIVOS PARTICULARES
Lo que se pretende lograr con esta campaña es buscar la solución de los conflictos de forma pacífica y no a través de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, para lograr con ello crear una nueva cultura de respeto a los derechos humanos que nos permita convivir en armonía.
Conformar grupos de aprendizaje que promuevan y fortalezcan relaciones sanas ypositivas tanto en el interior de la escuela como en su entorno social.
Proporcionar información sistematizada de enseñanza-aprendizaje, mediante pláticas, videos, carteles, trípticos, para que desarrolle las competencias parentales necesarias para una buena convivencia.


¿Cómo se puede lograr?
Las autoridades educativas, docentes, personal de apoyo y padres de familia debemos ser corresponsables yrealizar acciones tendientes a evitar y combatir la violencia no solo en nuestra escuela sino en nuestra sociedad, así como buscar los medios adecuados para proteger y velar por la seguridad de los estudiantes, brindándoles la información  pertinente acerca de este problema que afecta a las escuelas de los diferentes niveles educativos y promover las herramientas de apoyo para erradicar el acoso yviolencia escolar.

Con la presente “CAMPAÑA DE VALORES POR UNA CONVIVENCIA ESCOLAR ARMONICA” se pretende informar a los alumnos los tipos de violencia, las consecuencias del agresor y del agredido, mediante diferentes actividades que se llevaran a cabo durante el ciclo escolar.

PLANEACIÓN
DURACIÓN
La campaña durara todo el ciclo escolar y se manejara por bimestres, en cada uno de ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inportancia de la investigacion en el campo educativo
  • paradigma humanista en el campo educativo
  • Importancia De La Estadistica En El Campo Educativo
  • La videoconferencia en el campo educativo.
  • Campos de la Administración Educativa
  • El Proyecto En El Campo Educativo
  • Las técnicas grupales en el campo educativo
  • Teoría De Sistemas En El Campo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS