Campa A Publicitaria GOLDTRIPS CR

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Introducción

Este proyecto de investigación tiene como finalidad proporcionar una campaña publicitaria a la Agencia de Viajes Gold Trips Costa Rica para que se pueda dar a conocer con un mayor impacto entre los consumidores del área de turismo los servicios, productos y beneficios que tiene la misma.

Así mismo se analizará la definición del producto, definición del mercado, definición delgrupo objetivo, competencia objetivos generales de la empresa, estrategia de comunicación y creativa y propósito de la misma.

Es de suma importancia conocer diversos tipos de empresas y las diferentes competencias ya que en el futuro podremos enfrentarnos a la vida laboral sin temor de no contar con los conocimientos suficientes.

El presente trabajo es la recopilación de informaciónactualizada por medio de una investigación, logrando conocimientos acerca de cómo se administra una agencia.

El trabajo consta de seis capítulos y cada uno dará a conocer información relevante para el desarrollo de la misma.
Definición del producto.

La agencia de viajes Gold Trips Costa Rica se dedica a vender paquetes turísticos dentro de Costa Rica, tanto la playa, como la montaña, además de venderpaquetes grupales también se enfoca en individuales pero en un menor grado, se enfoca en satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que deseen aventurarse dentro de Costa Rica, conocer cada rincón y experimentar lo que la naturaleza le da a este pequeño país; se enfoca principalmente al adulto mayor nacional o extranjero.

La agencia se destaca por vender como producto principal cadalugar del territorio costarricense, tanto playa como montaña, su servicio es muy profesional, ya que trabaja con muchos proveedores de mucha experiencia en el país, y con calidad de trato a todas las personas que utilizan sus servicios.

Historia:
2006  Inicia la idea de realizar una agencia de viajes para aventurarse en este gremio, todo se dio porque una adulta mayor se le acercó a indicarle alpropietario que ella tenía una asociación de adultos mayores y que ella realizaba muchos viajes, de aquí nace la iniciativa de crear paquetes turísticos.
Viajes TRIBU. La idea era hacer viajes fuera de lo común, actividades en la playa, con una mentalidad muy naturalista, en este momento no se tenía clara la idea del turismo.
En pequeñas prácticas de la Universidad el propietario inicia su travesíatrabajando como salonero en un Hotel.
Primer viaje fue vendido al primer socio de la agencia, él era extranjero y se iba a encargar de mandar turistas a conocer el país.
2007 surge la idea de cambiar el nombre de la agencia para transmitir el verdadero oro de Costa Rica que es la naturaleza.
Enfocados a realizar viajes de adultos mayores, ya que era un target un poco descuidado en ese entonces.07 08 09  en todo este tiempo la agencia estuvo produciendo viajes turísticos dentro de Costa Rica parcialmente.
10 11 12 mayor apogeo, se subcontrataban guías, choferes, oficina y numero principal.
12  sus socios abandonaron el negocio y el dueño decidió seguir el solo.
Finales del 2013 se retoma por tercera vez la agencia con experiencia mayor en hotelería y agencias de viajes turísticas,el target sigue enfocándose a grupos adultos mayores, pero de igual forma se abre el mercado hacia individuales, grupos de adultos y familias
Análisis FODA:
Fortalezas:
Enfocada en el adulto mayor.
Cuenta con 12 años de experiencia en el mercado
Excelentes relaciones laborales con proveedores
Buenas negociaciones a nivel nacional
Cuenta con tarifas muy competitivas
Diseña viajes a la manera yestilo de cada viajero.
Se adapta a presupuestos
Organiza eventos con grandes capacidades
Maneja grupos, incentivos y convenciones
Debilidades:
No cuenta con publicidad
No tiene página web
Tiene pocos clientes
Es poco estable
Por falta de tiempo no se le ha dado el mantenimiento requerido para poder explotar sus beneficios y hacerla crecer.
Oportunidades:
Mejorar su participación en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campa A Publicitaria
  • CAMPA A PUBLICITARIA
  • Campan a publicitaria
  • Campa A Publicitaria
  • Campa A Publicitaria
  • Campa a publicitaria Kola Real
  • Analisis De Campa A Publicitaria
  • LA AGENCIA Y LA CAMPA A PUBLICITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS