Campa A Sobre Bienestar Animal En Cd

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


Campaña sobre bienestar animal en Cd. Obregón
Importancia
A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no sonrefugios ni hogares para los animales. Incluso bajo las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos viven. A los animales se les impiderealizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie. Los zoológicos sólo enseñan al público que esaceptable interferir y mantener en cautiverio a los animales, a pesar de su aburrimiento, soledad y privación de las más elementales maneras naturales de su especie.
Antecedentes y justificación
Un estudiocomparativo de la Universidad de Oxford, basado en cuatro décadas de observación de animales en cautiverio y en la naturaleza, descubrió que animales como los osos polares, leones, tigres y guepardos“muestran claros signos de estrés y/o disfunción psicológica en cautiverio” y concluyó que “el cuidado natural de los carnívoros debería ser ampliamente mejorado y de no ser así deberían serretirados de ahí.” Un estudio realizado en 4.500 elefantes, tanto en el medio silvestre como en cautiverio descubrió que la vida media de un elefante africano en un zoológico es de 16,9 años, mientras que loselefantes africanos en una reserva natural, muertos por causas naturales llegan a vivir una media de 56 años. Los investigadores concluyeron que "los parques zoológicos deterioran profundamente suviabilidad".
Una investigación de PETA realizada en numerosos parques zoológicos de todo EE.UU encontró que los osos están neuróticos y presentan comportamiento estereotipado. Por causa de lafrustración pasan mucho tiempo andando de acá para allá, caminando en círculos cerrados, balanceándose o meneando sus cabezas y demostrando otros signos de angustia psicológica. En algunos recintos habitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Sobre Bienestar Animal
  • Bienestar Animal 4 Legislaci N Sobre Bienestar Animal
  • Vias dde administracion sobre el bienestar del animal
  • bienestar animal
  • Bienestar animal
  • bienestar animal
  • bienestar animal
  • Bienestar Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS