campamento trinidad

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CAMPAMENTO A EDUCATIVO A LA TRINIDAD
INTRODUCCIÓN
El amor por la naturaleza, su defensa y conservación nos lleva a plantear este proyecto de campamento para la escuela Niños Héroes de Chapultepec,que aun siendo una localidad situada en una de las ciudades con mayor extensión, el desconocimiento de los medios naturales por parte de los alumnos.
Pretendemos que a través del contacto próximocon la naturaleza, del trabajo en cooperación con el medio se cree un vínculo de unión entre lo natural y lo humano, sobre todo con las nuevas generaciones que son las que se tendrán que encargar de supreservación en un futuro.

Con nuestro proyecto optamos por una participación activa de forma que la integración en la naturaleza sea lo más intima posible y no quede como una mera excursión de“domingueros”, y que tenga el mayor fundamento posible por medio del desarrollo de múltiples actividades que posteriormente detallaremos.
Por otro lado, la Administración en general y la educativa enconcreto, se han dado cuenta de la importancia de que los alumnos conozcan, disfruten y respeten el medio natural, por lo que incluye todos estos contenidos dentro de un bloque de contenidos propios delárea de la Educación Física.

La acampada está proyectada para dos días, en el Centro Recreativo la Trinidad. El número de alumnos será de 75 con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, loscuales cursan estudios de sexto grado de primaria.

OBJETIVOS.
CONCEPTUALES:
Conocer el entorno natural que les rodea.
Familiarizarse con los diferentes materiales de acampada y su utilización.Conocer los diferentes aspectos técnicos de la acampada: ubicación, montaje y distribución, utilización de materiales.
Conocer los diferentes riesgos que puedan surgir en las actividades a desarrollar.Aprender a convivir en el medio natural, sin las comodidades de nuestro entorno habitual.
Conocer la flora y la fauna de la zona.


PROCEDIMENTALES:
Mejorar las capacidades físicas básicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad
  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad
  • LA TRINIDAD
  • trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS