campamento

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.P. la Educación
U.E. “Teresa de la Parra”
Calabozo – Estado – Guárico







Profesor: Alumno:
Rafael PolancoRamos Lixon
C.I. 25.132.9864to Ciencias




























Características del área que conforma la localización de un campamento.

a. Características del área de localización de un campamento.
Cobertura y ocultamiento.
Área suficiente para permitir dispersión como medida pasiva antiaérea.
Adecuado abastecimiento de agua.
Cerca al itinerario de marcha.
Suficiente camino o veredaque permita acomodar las unidades de transporte, o terreno que permita el movimiento de vehículos a campo traviesa.
Obstáculos naturales que ofrezcan protección contra ataques mecanizados (cuando el área de vivac este dentro de alcance de tales ataques).
El lugar es seleccionado y anunciado tan pronto como sea posible, de manera que la comisión de campamento pueda completar los arreglosnecesarios antes de la llegada de la unidad.
El área de vivac que ofrece una defensa perimétrica para una compañía.
Dos unidades son emplazadas hacia el frente y una hacia retaguardia, es también aplicable al batallón, o grandes unidades.
La magnitud de seguridad requerida en una determinada área de vivac será determinada por consideraciones tácticas.

b. Vivac
Tamaño del Área de Vivac: Eltamaño del área de vivac es determinado en relación directa con los efectivos de la unidad y la mayor o menor cobertura y ocultamiento natural existente. Ordinariamente, un área aproximada de 250 metros es suficiente para una compañía y área de 600 * 600 metros (aproximadamente) es suficiente para un batallón.

Conducción de la columna hacia el área de Vivac: A menos que hayantomado medidas de previsión, una columna acercándose a la entrada del área de vivac tiende a abandonar la ruta a una velocidad menor a la que viene moviéndose la misma columna. Esto causa confusión, congestionamiento y aglomeración de tropas a la entrada del vivac. Para evitar esta situación, los representantes de las unidades en la comisión de campamentos, ayudados, cuando sea necesario, por guíasauxiliares, esperan las tropas que vienen y las guías al área de vivac siguiendo las rutas designadas tan pronto como sea posible. La ocupación de un área de vivac, durante las horas de la noche, requiere el empleo de guías adicionales para llevar las tropas a pie, donde se encuentran sus aéreas de signadas, y para guiar los vehículos al punto donde ellos deben estacionar.

Área de Vivac:Los lugares de vivac deberán ser escogidos de manera que proporcionen ocultamiento y cobertura contra observación aérea o ataque. Tanto como la situación táctica lo permita, se considera en la selección del área la comodidad y conveniencia para las tropas.


Primeros Auxilios


a. Generalidades
Los primeros auxilios consisten en los cuidados de emergencia que se le prestan a los heridos oenfermos antes de recibir el debido tratamiento adecuado por parte del personal médico o paramédico.

Esto se debe a que no siempre, en una situación de emergencia, está disponible un personal adiestrado para estos casos y nos vemos en la necesidad de actuar con prontitud para salvar incluso nuestra propia vida, antes de recibir la atención médica adecuada.

En la mayoría de los casos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS