Campamento

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
PORTADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Objeto de Estudio:
La intervención del Estado mediante la Ley de tránsito (ley de tolerancia cero) sobre las libertades individuales de los jóvenes estudiantes de pregrado de la UDD sede Concepción.
Objetivo General:
Describir la intervención del Estado, mediante la nueva Ley de tránsito (ley de tolerancia cero) sobre las libertades individuales delos estudiantes de pregrado en la UDD sede Concepción.
Objetivos Específicos:
1) Identificar la postura de los jóvenes estudiantes de pregrado en la UDD sede Concepción, con respecto a la nueva ley de tránsito.
2) Describir la postura de los jóvenes estudiantes de pregrado en la UDD sede Concepción, con respecto a la nueva ley de tránsito.
3) Describir los límites del Estado frentea las libertades que plantean los estudiantes de pregrado de la UDD sede Concepción.
4) Determinar si los estudiantes perciben a la nueva ley de tránsito, como una intervención del Estado hacia su libertad.
Hipótesis:1) Los estudiantes de pregrado en la UDDsede Concepción, sostienen una postura negativa frente a la nueva ley de tránsito.
2) Los estudiantes de pregrado en la UDD sede Concepción, sostienen que la nueva ley de tránsito no debe ser rígida en sanciones a su infracción.
3) Los limites que debe poseer el Estado según los estudiantes de pregrado de la UDD sede Concepción, deben ser moderados.
4) Los estudiantes de pregrado de laUDD sede Concepción, perciben que la nueva ley de tránsito, si interviene con sus libertades.

Procesamiento:
La última semana del mes de junio se aplicaron 120 encuestas, en alumnos de pregrado de la Universidad del Desarrollo sede Concepción, luego se tabularon los resultados a través del programa SPSS, así se obtuvieron cuantitativamente los procesamientos univariados, los cualesresponderán a nuestras hipótesis planteadas anteriormente. Cuando hablamos de procedimiento, se hace referencia principalmente a: frecuencias, medidas de Tendencia Central (media, mediana y moda) y medias de Dispersión (varianza, desviación estándar, rango).
Análisis:
Se analizaron los datos obtenidos, realizando una lectura rigurosa y explicándolos a partir de nuestro marco teórico.
Dentro de lascaracterísticas demográficas (de los encuestados) se puede señalar que un 54,2% son mujeres y un 45,8% son hombres, todos dentro del rango etario entre 18 y 28 años, siendo la moda 22 años.
Además se abarcan estudiantes de 12 carreras, en la cual la moda es Ciencia Política con un 29,2%.
En relación a las preguntas:
* La primera pregunta dice ¿Sabes que existe una nueva ley de tránsito, conocidacomo "ley de tolerancia cero"?. Por una parte se puede señalar que la frecuencia responde al 98,3% quienes responden conocerla, mientras el 1,7% señala no conocerla. En cuanto a la medida de tendencia central se evidencia que la moda es sí (1), entonces saben que existe una nueva ley de tránsito. La media es de 1,02 y la mediana es de 1,00.
Por otra parte los datos que nos arrojan: el rango es devalor 1; la desviación de valor de 0,129; y la varianza de 0,17.
* La segunda pregunta es: ¿Consumes Alcohol regularmente?, es importante considerar que en esta pregunta se especifica que es “más de una vez a la semana”. La frecuencia nos arroja que el 38,3% afirma que sí consume alcohol regularmente, mientras que un 61,7% afirma no consumir regularmente. Para la mejor comprensión de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS