Campamento

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
HIDRATACION EN LA CAMINATA:

Antes
Se recomienda beber unos 400-600 ml de agua o bebida deportiva 1 o 2 horas antes del ejercicio para que el atleta comience la actividad bien hidratado. Esto permite un menor aumento de la temperatura corporal del corredor y disminuye la percepción del esfuerzo. Consumir una bebida con hidratos de carbono (bebida isotónica) ayuda a llenar completamente losdepósitos de glucógeno del músculo.
Durante
Como valor aproximado, el atleta necesita tomar 1 litro de líquido por cada 1.000 Kcal. Consumidas con una distribución adecuada. El deportista debe tomar líquido en intervalos regulares y cortos (pequeño sorbo) con el fin de ir reponiendo el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración y a mantener los niveles de glucosa en sangre. Alcanzar unequilibrio hídrico no siempre es posible.
Después
Después de entrenamiento de larga duración se aconseja una bebida que tenga sodio, lo que permite aumentar la retención de líquidos y suministra el electrolito eliminado por el sudor. También es importante que contenga hidratos de carbono para reponer de forma rápida los depósitos de glucógeno muscular, gastados durante el ejercicio.http://www.atletas.info/corrida-de-rua/materia/hidratacion-antes-durante-y-despues-del-ejercicio/

BOLSA DE DORMIR

-Características principales:
La capacidad térmica, el peso, las dimensiones de la bolsa de dormir dentro de la bolsa de transporte y su forma, son criterios determinantes que debemos tener en cuenta en el momento de elegir una bolsa de dormir.
La capacidad térmica está determinadafundamentalmente por las siguientes características: el espesor de la capa aislante, su calidad y el tipo de construcción. Estos 3 factores determinan en gran medida las capacidades caloríficas de una bolsa de dormir, aquellas que permiten acumular con efectividad el aire caliente en su interior.
La compresibilidad del relleno así como el espesor de los tejidos, son determinantes para el volumen;cuanto más pequeña sea la bolsa de dormir, más sitio habrá en la mochila para transportar otras bolsas.
http://www.wald.com.ar/notas.asp?nt=16

Partes de una bolsa de dormir:
Externa: Se utiliza nylon y tejidos similares. Los tratamientos de hidrofugado ayudan a repeler la humedad ambiental.
Interna: Suelen ser de nylon o de algodón. El nylon es mucho más ligero que el algodón, pero a diferenciade este último, con el sudor se pega a la piel. El algodón, en verano, absorbe la humedad generada por la transpiración y en invierno retiene el calor.
Relleno: Es lo que nos protege realmente del frío. El sistema consiste en conseguir formar el mayor número posible de cámaras de aire en el menor tamaño posible. El relleno puede ser de plumas o fibras sintéticas.
Costuras: Un saco de altasprestaciones siempre dispondrá de costuras internas y externas disociadas o desplazadas. Los sacos que dispongan de única costura, transmitirán directamente el frío a través de ellas.
Cremallera lateral: Permitirá entreabrirlo si la temperatura es alta. Las cremalleras especiales de los sacos invernales evitan que se hielen. Los modelos que disponen de una tapeta con el mismo relleno que el resto delsaco evitan la entrada del frío, el viento y la lluvia.
Collarín térmico: Es una pieza que, unida al interior del saco, puede ceñirse alrededor del cuello. Evita la pérdida del calor del cuerpo, permitiendo si se desea, dejar la entrada del saco totalmente abierta. Todo saco utilizado para fríos extremos debería disponer de collarín.
Capucha: Su diseño contribuirá a evitar pérdidas de calor enla zona de la cabeza.
Cotas perimétricas: Llamaremos cotas perimétricas a los perímetros de hombros, parte central y bajos o pies del saco.
http://www.voydecamping.com.ar/informes/bolsa_dormir.htm





CALZADO

TREKKING
Características:
- Casco rígido para la protección de los dedos.
- Plantilla extraíble, absorbente y transpirable.
- Entre suela flexible anatómica con torsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS