Campamento

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Métodos de valoración de las salidas de existencias

Las salidas de los distintos subgrupos de las existencias se cuantifican por el valor histórico (precio de costo). Si los precios de adquisicióno costo de las existencias no tuvieran ninguna variación, su valoración se limitara a multiplicar el número de unidades existentes por su precio unitario. Pero no es así en la realidad económica. Losprecios de los productos que entran en el almacén son diferentes y no siempre resulta fácil identificar cuál es el producto que sale hacia una nueva fase de producción o, definitivamente, es vendido.En el caso de las existencias comerciales cabe diferenciar dos posibilidades entorno a la salida de productos del almacén:

1) Que sea posible identificar el costo particular del producto, comosucede en algunas empresas que se dedican a la venta de productos diferentes o muy seleccionados, tanto en número como en calidad. El costo del producto vendido estará detectado aisladamente y tansólo hay que descontar su valor correspondiente (el que previamente estaba registrado en existencias). Por tanto, valor de entrada y de salida es único e idéntico para cada producto en particular porquees perfectamente conocido e identificado el costo del mismo.

2) Que no sea posible identificar el costo concreto del producto, como es habitual en la mayoría de las empresas. Esta situación sepresenta cuando los productos son físicamente iguales, comprados a distintos precios, y con movilidad de entradas y salidas. Sin un estricto control físico, que por otra parte podría suponer un costo queharía inviable su implantación, difícilmente puede saberse sí los productos vendidos son los primeros que se compraron, los últimos o los intermedios.

En este último caso, tiene que recurrirse a laaplicación de un método arbitrario de valoración de las salidas, que, en última instancia, determina el valor de las existencias. Su elección depende de la conveniencia para la gestión y deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS