CAMPANAS DE FRANKLIN

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Campanas de Franklin: Marco Teórico

Las campanas de Franklin, son un experimento inventado por el científico norteamericano Benjamín Franklin quien lo hizo, basado en sus estudiossobre los rayos, y luego lo utilizó para poder prevenir tormentas eléctricas .


El soporte teórico de este experimento es la existencia de campos eléctricos, estos son la regióndel espacio, creada por una o más cargas, en la que una carga introducida se ve sometida a una fuerza y adquiere una energía potencial.

La ley de Coulomb que dice que, la fuerza conque dos cargas se atraen es directamente proporcional al valor de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separe, es otro de los soportes de esteexperimento.

Dentro de un televisor hay un generador de alto voltaje que se usa para mandar electrones a la pantalla y que crean las imágenes. Al poner un conductor de gran tamaño en lapantalla construimos un capacitor que se carga en forma parecida a las baterías de los autos y usamos la electricidad fuera del televisor.
El voltaje con el que se carga nuestro capacitores alto, pero tiene muy poca corriente, de manera que si tocamos la lámina, la descarga no es más peligrosa que si caminamos por una alfombra y luego tocamos el picaporte de la puerta.La lata de la derecha está conectada al alto voltaje y la de la izquierda a tierra, por lo que la electricidad se va a tierra.

Los electrones de la lata de la derecha atraen al aro,al tocar éste a la lata, se carga con el mismo tipo de electricidad y como dos objetos cargados con el mismo tipo de electricidad se repelen, el aro es lanzado hacia la otra lata, dondese descarga y se repite el proceso.
El péndulo se carga por carga por contacto que se da cuando un material eléctricamente neutro se pone en contacto con otro material cargado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campana de Franklin
  • Las campanas de franklin
  • Campanas De Franklin
  • campanas de franklin
  • Campanas de franklin
  • campanas de franklin
  • Campanas De Franklin
  • Campanas De Franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS