Campanas de franklin

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Campanas de franklin
Materiales:
* Dos latas de Refresco
* Un lápiz de madera
* Hilo de coser
* Trozo de papel aluminio de 30 x 20cm (no es tan importante el tamaño)
* 50 cm de conductor eléctrico
*Cinta adhesiva
* Un monitor o TV
Procedimiento:
Vamos a ver como hacer las campanas de Franklin paso a paso. Primero debemos pegar con cinta adhesiva el trozo de papel aluminio en la pantalla de laTV. Luego tomamos un trozo de cable de aproximadamente 25 cm y pagamos con cinta uno de sus extremos sobre el papel aluminio. Asegúrate que haga buen contacto. Al otro extremo de ese conductor lo debespegar en alguna parte de la lata de refresco en donde no esté pintada, es decir, sobre el aluminio para que haga buen contacto también.
Toma el otro trozo de cable y pegas uno de sus extremos en laotra lata. Ahora coloca ambas latas sobre el TV. Ellas serán las campanas de Franklin que sonarán. Entre ellas debe quedar una separación de aproximadamente 5 cm.
Es hora de hacer el péndulo que seráel que golpeará las campanas. Para eso, saca una de las “chapas” que tienen las latas para abrirlas. Átale un trozo de hilo, y suspéndela del lapiz como se muestra en la imagen.
Toma el extremo libredel cable que te ha quedado sin unir a nada, y por otro lado prende y paga un par de veces la TV. Verás como el péndulo empieza a oscilar y golpear las campanas.
Justificación.
Habrás notado que alencender o apagar la TV se genera electricidad estática sobre la pantalla. Es por eso que siempre están llenas de pelusa y tierra. Con la lámina de aluminio lo que estamos haciendo es “recolectar” dichascargas y enviarlas por medio del conductor hacia una de las latas que componen las campanas de Franklin. El resultado es que dicha lata se carga electrostáticamente y atrae al péndulo hacia ella.Cuando el péndulo la toca, se carga igual que ella. Como vimos en experimentos anteriores, cargas de igual signo se repelen.
Ahora el péndulo está cargado por lo que es atraído por la otra lata que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campana de Franklin
  • Las campanas de franklin
  • Campanas De Franklin
  • campanas de franklin
  • Campanas de franklin
  • campanas de franklin
  • Campanas De Franklin
  • Campanas De Franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS